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El Laboratorio aparca a Springer & Jacoby

La agencia inicia una nueva etapa estrenando identidd corporativa, en la que prescinde de la coletilla S&J (Springer & Jacoby) e impulsando su estrategia 'Media Neutrality'.

El Laboratorio S&J se enfrenta de nuevo a la crisis del sector. Un año después de que sus directivos se hicieran con el control de la compañía (un 20% sigue en manos de Springer & Jacoby) la agencia inicia una nueva etapa en un escenario nada optimista para el sector de las agencias de publicidad, estrenando imagen corporativa, website e impulsando su estrategia y posicionamiento ante los anunciantes.

Así pues a partir de ahora la agencia pasa a denominarse El laboratorio, prescindiendo de las siglas S&J, y estrena una imagen renovada (creada por la diseñadora Marina Company) que tiene pro objetivo ser una expresión artística que refleje la forma de trabajo de la agencia: "cada cliente requiere una fórmula distinta para lograr su objetivo de comunicación", la base de su estrategia y posicionamiento en el sector, que gira en torno al concepto 'Media Neutrality'.

Según Marisa de Madariaga, consejera delegada y co-fundadora de El Laboratorio, “hace un año decidimos dirigir nuestro futuro y contar con un equipo muy especializado”, con este objetivo “seguimos formando parte de la red, pero ya no somos tan Springer & Jacoby”; por ello ha desaparecido la referencia en nuestra nueva imagen, como consecuencia de la compra de la mayoría de las acciones por parte de los socios españoles.

El Laboratorio nació en medio de la crisis provocada por el 11-S. Con el tiempo han llegado a reunir un equipo de 45 personas, dirigidos por siete profesionales con gran experiencia en diferentes aéreas de la comunicación y que ellos mismos llaman el 'Senado de la Agencia'. Este equipo reúne la capacidad de responder a cada briefing utilizando todas las especialidades de la comunicación.

Siguiendo esta idea, todos los equipos de la agencia son multidisciplinares. La dupla creativa queda superada para construir equipos poligonales en los que trabajan creativos especialistas en publicidad convencional, directa y digital  El trabajo se concentra en la creación de estrategias de comunicación inéditas que se aplican con una actitud que ellos llaman ‘media neutral’.

El equipo directivo de la agencia está formado por Rafael Silvela, Director General, Antonio Pacheco, Daniel Ilario y Manuel Montes, Directores Creativos Ejecutivos, Jose Luis Gil, Director de Servicios al Cliente, además de Carlos Holemans y Marisa de Madariaga, fundadores y presidente-director general creativo y consejera delegada, respectivamente.