La agencia de publicidad donostiarra continuará funcionando de forma independiente a pesar de la integración en el ecosistema de agencias
El grupo publicitario LADV ha llegado a un acuerdo para integrar a Dimensión en su ecosistema. La operación se enmarca dentro del proyecto de crecimiento y desarrollo que el grupo publicitario español, comandado por Xabier Urien, está llevando a cabo y se suma a las otras compras que la firma ha realizado estos últimos años en Madrid y Barcelona, inclucrando a agencias como Doctora MOSS o Paradigma. A partir de este momento la agencia Dimensión continuará funcionando de manera independiente. Guille Viglione, su propietario y máximo responsable, pasa a ser socio de LADV y ocupará el puesto de chief creative officer del grupo.
LADV refuerza así su apuesta por la creatividad como herramienta para construir experiencias que hagan crecer el negocio de las marcas. El grupo, orientado a satisfacer las demandas y necesidades de las marcas de forma integral, está formado por las agencias LANA, Doctora Moss, Paradigma y PIT. Actualmente cuenta con más de 80 profesionales repartidos entre Madrid, Barcelona y Bilbao, a los que hay que sumar ahora los 40 trabajadores de Dimensión, ubicados en San Sebastián. el grupo trabaja para clientes como Bean Suntory, Guuk (Másmóvil), Puig, Racc, Janssen (Johnson&Johnson), Roche, Uvesco, Mylan y Faes Farma.
Dimensión tiene una trayectoria de 35 años en el mercado español. Con sede en Donostia, es una de las agencias independientes más premiadas de la industria, gracias a trabajos realizados para marcas como Euskaltel, Laboral Kutxa, Tecnalia, EITB o Real Sociedad. Todos ellos clientes en cartera en la actualidad. “Dimensión ha destacado por hacer una creatividad estratégica, subordinada a la creación de marca y orientada a resultados. Con ellos nuestro grupo refuerza su oferta a unos anunciantes que requieren respuestas integradas que aúnen visión de marketing, ideas memorables y una aplicación social de la tecnología”, destaca Xabier Urien, CEO de LADV.
Por su parte, Guille Viglione comenta que “estamos en un momento apasionante. Pero sólo si miramos hacia delante. Después de ser independientes más de 30 años, comenzamos una nueva etapa junto a LADV. Nos une la ambición por afrontar nuevos retos y el compromiso por mejorar cada día el trabajo que realizamos junto a nuestros clientes. Estamos ansiosos por demostrarlo”.
Imagen de cabecera: Guille Viglione (izquierda) y Xabier Urien