Actualidad

Little Buddha acompaña al Grupo Planeta en su proyección digital

La agencia de branding digital define la estrategia e identidad corporativa de DeAPlaneta Entertainment, marca que aúna DeAPlaneta y Planeta Junior

Hoy en día la mayor parte del entretenimiento se consume en una multiplicidad de dispositivos que tenemos a nuestro alcance. Vemos el mundo a través de una infinidad de pantallas, que ya forman parte de nuestra identidad colectiva e individual. A través de esta reflexión estratégica, Little Buddha identificó un elemento nuclear e inspirador en todas estas interacciones: la pantalla. A partir de ahí, se creó una propuesta de branding moderna y directa basada en el concepto de doble pantalla.

“DeAplaneta necesitaba asentar las bases de su approach interno para organizar sus diferentes Business Units y definir su identidad corporativa. Para ello jugamos con diferencias cromáticas asignadas a cada Business Unit, haciendo el reconocimiento y la distinción más evidente. La flexibilidad del branding nos permitió generar key visuals y recursos gráficos variados, capaces de dinamizar y potenciar la propuesta de valor de la marca” asegura Bertrand Massanes, managing partner de dicha agencia.

Este proyecto surge tras la fusión de DeAPlaneta y Planeta Junior, una reorganización estratégica del Grupo DeAPlaneta que tiene como objetivo consolidar su liderazgo en el segmento de entretenimiento y ser más ágiles para responder a las nuevas necesidades de un mercado global y multicanal.

En palabras de Xavier Roma, director de marketing de DeAPlaneta Entertainment,: “El reto de generar una nueva marca que integrase varias unidades de negocio no era una tarea fácil. El equipo de Little Buddha trabajó de forma sobresaliente en todas las fases del proyecto (investigación inicial, conceptualización estratégica, naming y diseño gráfico). Estamos muy satisfechos con el resultado, y estamos convencidos que será un activo clave para el desarrollo futuro de nuestro negocio”.