Little Buddha trabaja para Beveland

La agencia se ha encargado de diseñar y desarrollar la nueva imagen de marca de la empresa

Little Buddha ha rediseñado la imagen corporativa de Beveland (BEVELAND), empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas alcohólicas a nivel internacional. El cambio coincide con el 25 aniversario de la creación de la empresa y es el punto de inicio de un plan de modernización que su equipo directivo impulsa de cara a fortalecer su posición en el mercado en el futuro.

La agencia española ha desarrollado el restyling del brand de beveland consiguiendo "dotarlo de modernidad y solvencia para comunicar de forma eficaz  la identidad y los valores más relevantes para la empresa: innovación, expansión, profesionalidad, dinamismo y excelencia en el producto y el servicio", destaca Bertrand Massanes, socio director de Little Buddha y responsable del equipo que da servicio al cliente- Por un lado hemos creado un diseño minimalista y elegante, que prescinde de artificios y efectos conectando con la imagen que la marca quiere proyectar. De este modo, se propone un brand con tipografía extra delgada para transmitir sobriedad y excelencia, así como un interletrado amplio que proporciona aire y ligereza. Y por otro lado, puesto que la nueva identidad firma todos los productos de las muchas marcas de la empresa, era imprescindible crear un nuevo logotipo altamente adaptable a distintos entornos, posicionamientos y diseños".

Little Buddha consigue esa adaptabilidad encapsulando el brand en un cartucho de líneas rectas que aporta solidez y facilita su aplicación en distintos soportes y materiales. Siguiendo con la necesidad de adaptarse a varios usos, también cabe destacar que se plantea una alternativa de brand que incluye el claim “Spirit of Excellence” que, si bien no siempre acompaña al logo, se define con unas proporciones y tipografía coherentes y equilibradas respecto al logotipo principal.

Beveland,  con una trayectoria de 25 años elaborando y distribuyendo licores y destilados a nivel internacional, forma parte de Masoliver Grup, uno de los grupos de referencia dentro del sector de la distribución y gran consumo en España.  Algunas de sus marcas más importantes son Ron Marama, Ron Relicario, Jodhpur Gin o Vodka Krova.

Little Buddha, agencia de Brand Design con presencia en Barcelona, Madrid, París, Cambridge y Oporto, nació en 2007 con la intención de proponer una nueva forma de plantear el brand design desde una perspectiva de marketing y estrategia (packaging, naming, identidad corporativa y comunicación gráfica de marca). Ha desarrollado proyectos para empresas nacionales e internacionales de sectores tan diversos como alimentación, bebidas, petfood, higiene y cosmética, medicamentos, limpieza del hogar o automoción. Marcas como Affinity, Henkel, Maheso, Danone, Revlon, Gallina Blanca u Orangina Schweppes ya han confiado en Little Buddha para proyectos en España, Alemania, Francia, Rusia, EEUU, Canadá, China y Corea del Sur.