Un proyecto que cuenta con una innovadora metodología desarrollada por cuatro emprendedores creativos: Sergi Zorita, Gisela Carreño, Roser Vinyet y Núria Sánchez (en la fotografía)
El confinamiento de 2020 fue el detonante para la puesta en marcha de esta agencia especializada en Barcelona bajo la denominación de La Lourdes. “La idea de fusionar la Astrología con la Creatividad nació al comprobar el nivel tan detallado de información que esta nos puede proporcionar tanto a nivel personal, como empresarial. Si las grandes élites, la realeza y los políticos la utilizan de manera habitual, ¿por qué no democratizar esta herramienta?”, se pregunta Sergi Zorita, quien responde que “la Astrología no solo nos permite entendernos a nosotros mismos, sino que también se presenta como un elemento clave y diferenciador en el sector de la comunicación, el marketing y la publicidad. La Astrología también nos permite entender el momento en el que vivimos, comprender a las personas y lo que busca una generación, determinar los momentos evolutivos de empresas, marcas y productos, avanzarnos a lo que vendrá, escoger el mejor momento para un lanzamiento, etc. La Astrología se ha convertido en nuestro planner. Y aquí, empieza una nueva era para la publicidad. La Astrología nos aporta la eficiencia y La Lourdes la eficacia”.
Para el equipo de la agencia, “entender la Astrología como la psicología del s. XXI nos abre la puerta a escuchar y comprender qué necesitan y qué quieren las personas a las que llamamos consumidorxs”, lo que les induce a “crear una publicidad más consciente, más reflexiva, más servicial para con el consumidor; servir, aportar y empoderar al consumidor desde la humildad, el respeto y la voluntad de servicio, porque creemos firmemente que solo el servir lleva al vender; conectar con el consumidor; creer que la publicidad y las marcas deben ir de la mano para aportar y servir a las personas y a la sociedad, dejando de lado el “quiero que hablen de mi” y el “yo soy lo importante” para dar un paso a un “te escuchamos” y un “yo solo soy”; contribuir a un consumo más consciente y sostenible y utilizar nuestro método creativo propio e innovador: la AstroCreatividad”.
En su cartera de clientes figuran marcas como Custo Barcelona, en su primer fashion film; con start-up's como La Nana, empresa del sector de la alimentación infantil y también otros clientes r que les piden anonimato, “ya que según ellos quieren evitar la crítica de quiénes aún no saben realmente para qué sirve la Astrología . Acompañamos al cliente en todos los momentos del proyecto a través del análisis, el asesoramiento, el desarrollo estrategias y con I+D & Branding”.
La Lourdes cuenta con un equipo en red, vivo y orgánico que casi nunca es el mismo. “En las agencias convencionales los equipos siempre son los mismos y estos tienen que adaptarse a cada cliente o proyecto y a veces no es una tarea fácil. Creemos que esto debe evolucionar hacía un Hub Creativo, estructura que permite juntar los mejores perfiles y especialistas según el proyecto o el cliente. Y es que no todos servimos para todo, ni tampoco debemos. Cada persona del equipo hace aquello que mejor sabe hacer y más le apasiona. Ni más ni menos”, asegura Sergi.
Los cargos de La Lourdes fueron definidos no en base a su función en la empresa sino en base a los dones y talentos que cada uno aporta al equipo:
Sergi Zorita es el Potential Condenser. “Con Sergi las ideas se materializan. Él crea de manera natural las condiciones óptimas para que el talento y el potencial emerja, cuida y lidera con pasión al equipo y los proyectos”. En sus quince años en el sector de la publicidad ha vivido infinidad de experiencias en agencias como Euro Rscg, Lorem Ipsum, Saatchi & Saatchi, Health e Innuo, trabajando para Font Vella, Reckitt Benckiser, La Caixa, Budweiser y Pans & Company, entre otras. En 2014 inició un proyecto en solitario: un hub creativo sin sede física y con un equipo trabajando 100% en red y en remoto, pero se había adelantado unos años. No solo pasó por el mundo de las agencias, también estuvo cuatro años como director de marketing en el sector cultural.
Gisela Carreño es la Creative Spark. “Ella enciende la chispa de todos los procesos creativos de La Lourdes. Para Gisela no existe caja y en su universo todo es posible. Profundamente creativa de nacimiento”. Su recorrido como ilustradora pasa por el retrato, el dibujo realista, el digital, el collage, entre otros. Sus raíces familiares francesas la sitúan al lado de artistas de renombre como François Batet, creador del famoso cómic El Coyote. Apasionada también de la astrología.
Roser Vinyet es la Aligment Catalyst. “Su amplio conocimiento sobre el ser humano y sus múltiples facetas nos permiten conectar y llegar con humildad al alma de cualquier persona y/o marca”. Su recorrido empresarial pasó por liderar equipos de hasta 100 personas como directiva desde los 28 años. Con 39 años emprendió un negocio propio por primera vez. Su voluntad por comprender al ser humano la motivó a formarse en Biología Sanitaria, Coaching personal, de directivos, de equipos y en herramientas creativas. Su sabiduría y sus conocimientos la llevaron a ser conferenciante, profesora adjunta de la Facultad de Psicología de la UB y formadora. Su pasión por extraer el máximo potencial de las personas la acercó al terreno de la Astrología, una poderosa herramienta en la cual sigue inmersa.
Finalmente, Núria Sánchez es la Beauty Distiller. “Su gran don está en la habilidad de transcribir conceptos creativos en expresiones visuales llenas de belleza, elegancia, sutileza y simplicidad”. Su largo recorrido de más 20 años en el sector de la publicidad y el diseño, como directora de arte, le ha permitido apreciar belleza dónde otros no son capaces de verla. Apasionada de su trabajo, del arte, la fotografía y el interiorismo.
El nombre de La Lourdes se inspira en el famosos dicho: Milagros a Lourdes. “La creatividad ha hecho milagros a lo largo de la história y debemos honrarla y tratarla tal y como se merece. La Lourdes viene a cambiar el mundo de la publicidad y esto lo vemos como un milagro dentro del sector”, afirman los cuatro emprendedores.