La agencia de publicidad Love, que trabaja para LaLiga desde el pasado mes de septiembre, ha desarrollado su nueva campaña para la concienciación contra la piratería. La idea es concienciar al fan de que si ves el fútbol pirata estás perjudicando a tu equipo y poniendo en peligro la sostenibilidad del mismo, de la competición y del deporte en general.
El objetivo de la misma es acercar de una manera clara y notoria los efectos de la piratería a los fans del fútbol y a la sociedad en general. Para ello se ha utilizado como recurso visual un cuadrado negro que irrumpe en las creatividades tapando parte de un jugador, de una jugada o de un estadio.
Una demostración verbal y visual de lo que, a larga puede causar la piratería, llegando a hacer que el fútbol que nos gusta, vaya desapareciendo: que los clubes realicen menos fichajes, las estrellas se marchen a otras ligas internacionales y que los aficionados dejen de ir a los estadios.
La campaña consta de distintas ejecuciones gráficas, spot, digitales y redes sociales para lo que se ha creado el hashtag #protegeatuequipo. Además, esta campaña ha sido traducida a varios idiomas para adaptarse a nivel internacional.
Love pertenece a Brandits, un grupo publicitario de servicios plenos formado por las agencias LOVE, Clicknaranja y Digital Group.