Advertisement

M&C Saatchi se desvincula de Zapping y abre en Madrid

Tras unos meses de disputas, surgidas por divergencias en la filosofía del negocio, Zapping y M&C Saatchi se han separado definitivamente después de un intercambio accionarial y han emprendido caminos diferentes aunque ambos en el mercado de las agencias de publicidad.

Hoy se ha presentado M&C Saatchi Madrid, fruto de la asociación de exdirectivos de Zapping con la red inglesa de publicidad. M&C Saatchi y Vicente Hernández, CEO de la compañía en Madrid, ostentan la mayoría del capital de la nueva sociedad; mientras Carlos Ruíz de Clavijo, como director, es accionista de referencia y en breve lo serán César García, como director general creativo, y José Manuel Ruiz de Clavijo, como director de servicios al cliente. De García dependerán Amabel Michán, José Alberola y David Palacios como directores creativos. El equipo se completa con otros cuarenta profesionales. En M&C Saatchi se integran la actividad y estructura de Zapping M&C Saatchi Activities, Web y Bob, así como la agencia de medios Media By Design, participada por la red, en un 25%; Hernández, en un 26% y resto entre socios locales.
M&C Saatchi inicia su andadura con clientes como Mercedes-Benz, Mapfre, Line, NH Hotles, Inversis Banco, Expansión, Universidad de Nebrija, Jesús del Pozo Y Ballantine´s, recientemente ganada. Por su parte, Zapping continuará con Urs Frick, Ushi Henkes y Manuel Moreno al frente, con clientes como El Corte Inglés y Disney. La distribución de clientes "se ha hecho de la mejor manera posible para que los clientes no notaran ningún cambio", argumentan los directivos.
“Después de 6 años integrada en una agencia local, M&C Saatchi Madrid nace para ofrecer una respuesta distinta, simplificada, basada en la filosofía “Brutal Simplicity of Thought (Brutal Sencillez de Pensamiento)”, lema de la red, y de cara a ser relevante ante el consumidor, según afirma Vicente Hernández. "La marcas necesitan relacionarse de otras formas y nosotros ya podemos ofrecer experiencias al respecto, como un programa de contenidos emitido en Antena 3, afirma César García. Y otra ventaja, según apunta Carlos Ruíz de Clavijo es que "no nos organizamos por disciplinas, sino por ideas y necesidades del cliente".
La oficinas de M&C Saatchi Madrid estarán ubicadas en la calle Alcalá.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Jose Manuel Ruíz de Clavijo,  César García, Moray MacLennan, CEO de M&CSaatchi Mundial, Vicente Hernández y Carlos Ruíz de Clavijo.