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La Marató de TV3: Investigación, enfermedad y solidaridad

Esos serán los tres ejes sobre los que se asentará la 28ª edición del telemaratón, que se celebrará mediante una campaña participativa de sensibilización para dar a conocer las enfermedades minoritarias o ‘raras’, y en cuya grabación se celebrará por primera vez un evento multitudinario abierto a la participación ciudadana el 27 de octubre en Barcelona

La 28ª campaña de sensibilización de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio es más sorprendente y participativa que nunca. El popular telemaratón trata esta edición las enfermedades minoritarias con el objetivo de recaudar fondos para su investigación, y por primera vez, el anuncio apelará a la participación de toda aquella persona que quiera participar. Este concepto de multitud congregada ha sido el germen de la idea creativa de la imagen de la campaña de La Marató 2019 y del nuevo eslogan: ‘Minories que fan una majoria’ (‘Minorías que hacen una mayoría’), en alusión a las muchas enfermedades denominadas como raras y, por tanto, al gran número de afectados. El cartel consiste en una foto

del detalle de la ‘piña’ de un castillo, de la acumulación de personas que se agolpan en la base de las torres humanas típicas de Cataluña y sin las cuales, el ‘castell’ no se levantaría. “La imagen de marca de La Marató pivota en tres ejes: investigación, enfermedad y solidaridad. En esta ocasión, hemos querido rendir homenaje a la solidaridad y a esa gente que acompaña física y anímicamente a estos enfermos, que les escucha y les consuela”, manifiesta el director creativo de Ogilvy Barcelona, Camil Roca.

Esta edición de La Marató estará acompañada de los llamamientos frecuentes que realizarán la cadena de televisión y la emisora de radio para que el 27 de octubre se forme en una arteria de Barcelona, aún por determinar, una piña multitudinaria en la que participe quien quiera. La acción se grabará y se montará para crear el spot de La Marató 2019. “Queremos convocar a mucha gente para ofrecer una imagen muy potente de acompañamiento, de abrazo gigante a las personas que tienen una enfermedad minoritaria”, explica Martí Patxot, director de comercial y marketing de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

El espot se emitirá a partir de noviembre y la campaña estará presente en las más de 3.500 actividades populares y 5.500 sesiones informativas que se llevarán a cabo por todo el territorio catalán durante tres meses para recaudar fondos contra las enfermedades minoritarias. La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio se emitirá por estos medios el domingo 15 de diciembre y, también por primera vez, saldrá de los platós de TV3 para emitirse en 4 escenarios: las instalaciones deportivas de Olor, el Teatro Ateneu de Tàrrega, el Teatro Fortuny de Reus y el Casino Alianza de Poblenou, en Barcelona.