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Mark Read, CEO de WPP, inaugura La Matriz

La nueva sede de todas las compañías del grupo publicitario en Madrid da cobijo a 2.500 personas

Durante la inauguración  ayer de La Matriz, el CEO de WPP Mark Read estuvo acompañado de más de un centenar de directivos de grandes empresas, así como distintas autoridades nacionales, autonómicas y locales, entre ellos la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, que clausuró el acto, y el secretario de Estado de Comunicación en funciones,  Miguel Ángel Oliver.

Se trata del mayor campus europeo hasta la fecha y es fruto de la inversión y el compromiso continuo de WPP con el mercado español -uno de los 10 mercados más importantes a nivel mundial de WPP-, el sector del marketing y la comunicación en España, así como con el talento creativo. Ubicado en Madrid, La Matriz es un espacio de co-creación único desde el que WPP seguirá contribuyendo a transformar el sector de la comunicación, concentrando todas las disciplinas de comunicaciones bajo un mismo techo, y aportando la innovación, estrategia, tecnología y creatividad requeridos por las empresas en la actualidad.

 “Construir un campus de WPP en el corazón de Madrid supone algo único: nos permite estar más cerca de nuestros clientes y ofrece un hub creativo tanto a la ciudad como a nuestra gente. La Matriz ha sido diseñada específicamente para inspirar una mayor creatividad, fomentar una mejor colaboración y atraer al mejor talento de nuestra industria. Esta importante inversión es una muestra de nuestro compromiso con España, con la comunidad empresarial española y para proporcionar a nuestra gente el mejor entorno de trabajo”, asegura Mark Read, CEO de la compañía.

El campus, totalmente reformado, está situado en la antigua y emblemática sede de Telefónica, en la calle de Ríos Rosas, en el barrio de Chamberí, en pleno centro de Madrid. Distribuido en seis plantas, con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, el campus será el hogar de las 2.500 personas que trabajan en las agencias de WPP en Madrid, actuando como un espacio de trabajo más integrado, conectado y colaborativo. Asimismo, este nuevo campus actuará como un hub creativo para la ciudad, con un espacio social y funcional para la industria en general y para los empleados de WPP.

El proyecto corrió a cargo del estudio de arquitectura conceptual BDG, de WPP, en colaboración con b720 Fermín Vázquez Arquitectos.

Como parte de la inauguración, el Institute for Real Growth (IRG), apoyado por WPP, también ha presentado los resultados de su estudio “The Architecture for Real Growth”, que aborda las claves de crecimiento sostenible para las empresas.

El  estudio demuestra cuatro claves de crecimiento sostenible para las empresas: Las empresas con un crecimiento superior amplían la definición del mercado en el que compiten y ofrecen a sus consumidores experiencias en constante evolución. Los que tienen un desempeño superior adoptan un enfoque "whole brain"; desbloqueando el poder de los datos a través del conocimiento y combinando la tecnología con la creatividad. Las organizaciones más abiertas y mejor conectadas, tanto interna como externamente, superan a sus competidores. Y  las organizaciones que establecen objetivos de "crecimiento humanizado", en términos de valor para sus clientes, sus colaboradores y sus comunidades, pueden obtener unos resultados de crecimiento empresarial más sostenidos.

En la foto, la ministra Isabel Celaá y Mark Read destapan una placa conmemorativa.