Actualidad

Mauricio Rocha ficha por Tapsa Y&R

El creativo colombiano asume el control sobre el área creativa dentro de la agencia española.

MauricioRocha se ha incorporado a Tapsa YOung & rubicam en caldiad de director creativo general ejecutivo ejecutivo de la agencia. Su incorporación refuerza la nueva dirección ejecutiva de la agencia tras la promoción de Nieves Durán como directora general ejecutiva y la incorporación de Joyce Moraes de Avelino, nueva directora de estrategia e innovación

Hasta la fecha Rocha era  vicepresidente creativo de Young and Rubicam Colombia y es miembro del Board Mundial de Creatividad de Young&Rubicam, lo que lo sitúa como uno de los profesionales más destacados y reconocidos de la publicidad iberoamericana. A priori su incorporación no conlleva la salida de ningún profesional de la agencia, que mantiene a Susana Alburquerque y a Tute Ostiglia como directores generales creativos. "Bajo el liderazgo de Mauricio y con el apoyo de los directores generales creativos actuales, estamos seguros de que se abrirá una nueva etapa de crecimiento en la agencia”, ha declarado el presidente de Tapsa|Y&R, Fernando Ocaña.

Rocha comenzó su carrera trabajando en SSA BATES. Después se incorporó a Leo Burnett apoyando a la red en diversos proyectos en República Dominicana, Puerto Rico y México, pasando más tarde a trabajar en el Headquarter de Leo Burnett, en Chicago. Tras su incorporación a Young&Rubicam Colombia, Rocha ha conseguido situar la compañía como una de las agencias más creativas de Iberoamérica.

Young&Rubicam es una de las tres redes más premiadas en el mundo de la creatividad, con más de 60 leones recogidos en la última edición de Cannes. Unos reconocimientos que en palabras del nuevo director general creativo de Tapsa|Y&R “recogemos por la excelencia de unas creatividades, que se reflejan en la cuenta de resultados de nuestros clientes”. El propio Rocha acumula en su haber más de 400 premios internacionales entre Cannes, One Show, D&AD, London, Webby Awards, Andys, Clio, New York festival, el Ojo de Iberoamerica, FIAP y Wave, y más de 300 premios locales contando NOVAS, EFFIES y El Dorado. Ha sido jurado en varias ocasiones en los principales festivales de publicidad a nivel mundial, New York Festival, FIAP, Wave, Ojo de Iberoamérica, Nova, Slide Prix- Young Lions, y en su trayectoria incluye trabajos para reconocidas marcas: McDonalds, Coca-Cola, Johnnie Walker, SabMiller, Procter & Gamble, Kellogg’s, Toyota, Honda y Telefónica, entre otras.