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McCann, UM y Making Science manejan la estrategia de Mapfre

La aseguradora ha valorado positivamente el equipo integrado y con capacidad de realizar una labor de consultoría estratégica continua para gestionar la marca, creatividad y medios de la misma

Mapfre España elige, tras el concurso celebrado el pasado mes de enero, a las agencias del Grupo IPG como socios preferentes de comunicación que para desarrollar la estrategia de marca, productos y medios offline. Por su parte, Making Science será la agencia encargada de llevar a cabo la planificación y compra de medios digitales.

La aseguradora se ha decantado por el tándem McCann / UM tras la estrategia de comunicación y las propuestas creativas y de medios offline integradas presentadas en el concurso. En el apartado digital, Making Science ha sido la triunfadora gracias a su trayectoria y experiencia, así como a la integración de soluciones y tecnología que optimizarán la estrategia en medios digitales de la marca. Asimismo, Mapfre ha valorado muy positivamente, desde el punto de vista técnico, el equipo integrado y con capacidad de realizar una labor de consultoría estratégica continua de McCann / UM y Making Science. Además, el hecho de que sus propuestas han tenido presente desde el primer momento cómo contribuir al crecimiento del negocio ha sido determinante para su elección.

En relación a esta adjudicación, Raúl Costilla, director general de negocios y clientes de Mapfre Iberia, señala: “estamos muy ilusionados con esta nueva etapa de nuestra comunicación publicitaria, muy basada en las fortalezas de la compañía y en la confianza que despierta en la sociedad, y convencidos de que, con estos magníficos compañeros de viaje, va a ser un éxito”.

Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, comenta, por su parte, que “es un orgullo y un honor que un cliente como Mapfre vuelva a depositar su confianza en nosotros, permitiéndonos revalidar nuestra posición como partners estratégicos de comunicación. Estamos felices de poder seguir trabajando junto a los equipos de Mapfre con el rigor, el compromiso y la pasión con que lo hemos hecho todos estos años, y de poder seguir construyendo juntos el futuro de la marca”.

Según David Colomer, CEO de IPG Mediabrands: “Ha sido un concurso que ha sacado la mejor versión de cada uno de nosotros. No tengo más que agradecimientos a todo el equipo de Mapfre implicado, a los compañeros de McCann con los que es un placer colaborar y, sobre todo, al equipo de UM Madrid, liderados por Patricia Fernández y Teo Andrade, por su calidad técnica y humana, así como por su compromiso con el cliente cada día. Es momento de volver a desplegar todas nuestras capacidades y contribuir al éxito del negocio de Mapfre en esta nueva e ilusionante etapa”.

En relación con el apartado digital, José Antonio Martínez Aguilar, Chairman y CEO de Making Science, afirma: “Mapfre es un cliente clave para nosotros y estamos muy felices de seguir aportando nuestro esfuerzo, dedicación y conocimiento en la consecución de los objetivos de su negocio digital”.