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McCann Worldgroup España apuesta por la conexión empleado-empresa para construir marcas más fuertes

La filial española del grupo de agencias amplia su portfolio de servicios poniendo en marcha una nueva oferta enfocada a hacer crecer las marcas trabajando la conexión entre empleados y organizaciones. Esta nueva solución busca dar respuesta a los principales retos que hoy tienen las organizaciones para establecer, potenciar y consolidar la relación emocional entre marca-organización y talento interno y externo, combinando estrategia, data analytics y creatividad. Bajo el nombre de 'Meaningful Talent Brands', el servicio estará coordinado por Carlota Castellanos (directora general de FutureBrand) y Andrés Ortega (Chief Talent Officer de McCann Worldgroup)

La pandemia y el impacto de la misma en el mundo del trabajo han evidenciado la importancia del talento en las organizaciones (y su reflejo en la marca) invitando a estas a repensar su relación con sus empleados. Para mejorar esas conexiones entre empleados y organizaciones, de cara a conseguir marcas más fuertes y ascendentes en el actual escenario, McCann Worldgroup ha lanzado en España 'Meaningful Talent Brands', un nuevo servicio con el que el grupo multinacional busca consolidar ante los anunciantes locales como partner y socio integral en materia de marketing y activación de negocio.

La puesta en marcha de esta solución viene respaldada por una tendencia clara y evidente que se ha hecho más visible en el mundo laboral tras la pandemia. “La gran renuncia”, movimiento originado en EEUU pero que progresivamente está alcanzando también Europa, impactó a cerca de 4 millones de profesionales de diversos sectores y niveles que han renunciado a sus trabajos por encontrar una vida laboral con mayor significado. Según un reciente informe elaborado por CapGemini y Randstad /CEOE, una de las tres grandes preocupaciones de los CEO´s en 2023  es la falta de talento. En España el 72% de ellos considera la escasez de talento como el problema número uno en las empresas españolas, y el 41% entiende que este año será mucho más difícil cubrir una vacante que en 2022.  Asimismo, el 42% considera la fidelización de talento como el primer reto de las empresas españolas. "Ante este contexto y escenario, las compañías están replanteando su estrategia de personas y talento, otorgando al empleado un valor incuestionable y dando más relevancia que nunca a la relación y vínculo emocional que se establece entre organización, marca empleadora y profesional -señalan desde la filial española de McCann Worldgroup- Hoy las personas no aspiran a una mera relación transaccional con la empresa a la que se unen, su expectativa es establecer vínculos emocionales con la organización y la marca; una conexión que trasciende con mucho a la retribución económica...  Los profesionales desean desarrollarse en compañías cuyos principios encajan con los suyos propios y donde su propósito vital y profesional hace “match” con el propósito de la empresa. Sabemos que la marca es el intangible con más valor de una compañía. Es un elemento que genera admiración, tanto para clientes externos como para los propios empleados.  Por eso las organizaciones deben hoy apostar por enamorar a sus colaboradores, convirtiéndoles en verdaderos influencers y prescriptores, auténticos embajadores de las marcas para las que trabajan y en las que creen. Este vínculo emocional entre talento, marca y organización genera un impacto directo en los resultados de negocio. Tener a un equipo vinculado profesional y emocionalmente con la organización, es sinónimo de productividad, compromiso y reputación".
 
Este nuevo escenario hace que el talento se haya convertido en un público prioritario para las organizaciones, por tanto, los departamentos de recursos humanos (hoy conocidos como departamento de personas) deben priorizar su estrategia de Employee Experience (EX), Employer Branding, atracción de talento y una propuesta de valor al empleado "coherente, relevante y diferencial", según recalcan desde la multinacional. "En este contexto, McCann Worldgroup España ha decidido sumar todo su expertise poniéndolo al servicio del mundo del talento, al contar con todas las capacidades y skills necesarias para desarrollar proyectos en torno a la conexión emocional de los empleados y las organizaciones".

De esta forma Meaningful Talent Brands se presenta como un nuevo producto integrado con todas las disciplinas del grupo. Una solución para dar respuesta a los principales retos que hoy tienen las organizaciones para establecer, potenciar y consolidar esa relación emocional entre marca-organización y talento interno y externo,  combinando estrategia, data analytics y creatividad. "Meaningful Talent Brands es la solución de McCann Worldgroup   para ayudar a sus clientes a crear  una marca empleadora, a través de un propósito significativo para los empleados.  Una solución que permitirá dotar de personalidad a la marca empleadora para diferenciar a la organización en su estrategia de captación de talento", recalcan. 

Este nuevo servicio o unidad de negocio está liderado por Andrés Ortega, actual chief talent officer de McCann Worldgroup, y por Carlota Castellanos, directora general de FutureBrand, la consultora especializada en reputación y branding del grupo. "Ayudar a nuestros clientes a construir vínculos emocionales diferenciales con su talento interno, es otra forma de ayudarles a ser diferenciales con sus propios clientes, y la esencia de nuestro propósito en McCann Worldgroup”, indica Ortega. Para la directiva de FutureBrand el objetivo "no es solo que la marca sea un driver de decisión de entrada en una compañía, sino fidelizar a su público interno para convertirlo en auténticos prescriptores”.

Imagen cabecera: Frepik