Mercedes Benz trabajará únicamente con Contrapunto BBDO

La agencia independiente El Laboratorio dejará de colaborar con la firma de automoción en enero de 2012.

La firma de automoción Mercedes benz concentrará su cuenta creativa en la agencia Contrapunto BBDO a partir de enero de 2012. Esta decisión se ha impuesto en España ante la presión de la dirección internacional de la firma, ya que la cuenta es manejada a nivel global por la red de agencias BBDO. Hasta el momento Mercedes Benz España trabajaba con El Laboratorio y con Contrapunto BBDO. Con esta decisión se da por finalizada la colaboración con la agencia independiente liderada por Marisa de Madariega y Carlos Holemans.

Según lo hacía público esta semana la subdirectora de marketing para turismos de Mercedes-Benz y Smart para el mercado español, Marisol Vadillo, la decisión viene determinada por "una reducción de gastos impuesta a nivel internacional y en absoluto debida a insatisfacción con El Laboratorio. Era uno de los pocos países con esta dualidad de agencias y en los tiempos actuales se ha pedido concentrar los presupuestos". La marca ya ha anunciado que, a pesar de tomar esta decisión, en 2012 mantendrá su volumen de inversión en medios, superior a los 30 millones de euros según Infoadex. La planificación y compra de espacio publicitario recae en Zenithmedia.

La colaboración con Contrapunto BBDO (antes Contrapunto) no es nueva. la agencia del grupo BBDO maneja desde hace más de diez años varias cuentas del grupo de automoción en España, habiéndose responsabilizado de muchos de sus lanzamientos al mercado, tanto de la marca Mercedes Benz como de Smart, además de llevar a cabo todas las prmociones para el grupo. El Laboratorio manajaba la estrategia y creatividad de los productos de gama alta de la marca Mercedes Benz desde hacía 8 años.