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Merkle completa la integración de Divisadero y se refuerza en España

Adquirida por la agencia global Merkle en 2017, la consultora española concluye el proceso de reposicionamiento de marca para operar como Merkle España. En paralelo refuerza sus capacidades de CXM 
 
Merkle, compañía especializada en Customer Experience Management basado en datos y tecnología perteneciente al grupo global de comunicación Dentsu, anuncia la integración completa de Merkle | Divisadero en España. La consultora nacional finaliza así el reposicionamiento de su marca desde que fuera adquirida por la entidad norteamericana en 2017.

"Este anuncio es la culminación de un proceso donde se integran la experiencia y know-how de dos grandes compañías para ayudar a sus clientes a cumplir con las expectativas cambiantes de los consumidores y el escenario tecnológico actual -detallan desde Merkle España- Merkle está redefiniendo el futuro del marketing de performance a nivel mundial y apuesta constantemente por nuevas formas de utilizar los datos y la tecnología para dar soporte a los clientes en sus estrategias de transformación del customer experience".

A partir de ahora, la compañía opera en el mercado español como Merkle España y mantiene la dirección en la figura de Manuel Blanco. Desde su adquisición, la consultora ha experimentado un crecimiento sostenido tanto en su volumen de negocio como en los servicios de consultoría que brindan los más de 350 profesionales desde las sedes de la compañía en Gijón, Madrid y Barcelona. En su equipo de expertos se encuentran profesionales especializados en capacidades como la recolección, análisis, orquestación y activación del dato, customer strategy, customer experience, estrategia digital y asesoría tecnológica.

"Nos despedimos definitivamente de la marca Divisadero, sabiendo que es una pieza importante de nuestra identidad y legado -detalla el propio Blanco- Estamos emocionados ante el futuro que supone para nuestro negocio y equipo formar parte integralmente de Merkle y Dentsu. Una oportunidad para ampliar nuestras capacidades de Customer Experience Management y brindar nuestros servicios de forma más eficiente y flexible".

Michael Komasinski, presidente de Merkle y CEO de la línea de negocio CXM de Dentsu para EMEA, añade: "El negocio de Divisadero creció un 70% en los últimos tres años desde que se unió a Merkle, ampliando nuestras capacidades en este mercado y respaldando nuestra misión de ayudar a las marcas a brindar una experiencia total de cliente. Este cambio de marca representa un paso significativo en la consolidación de nuestra actividad en EMEA; fortaleciendo nuestra oferta y liderazgo en la región".