Actualidad

MIO Group sale finalmente de BME Growth

El grupo  lanza una OPA sobre sus acciones a 1,77 euros con el objetivo de ganar flexibilidad y enfocar recursos en su plan estratégico a largo plazo

MIO Group ha aprobado en Junta General de Accionistas la exclusión de negociación de sus acciones en BME Growth. La decisión, respaldada por el 97% del capital, se acompaña de una oferta pública de adquisición (OPA) por parte de la propia compañía.

El grupo, que ya se había planteado esta operación a finales de agosto, explicó que la operación busca dotar a la empresa de mayor flexibilidad para ejecutar su plan estratégico a largo plazo y concentrar recursos en su desarrollo operativo en un marco menos condicionado por las exigencias del mercado bursátil.

El precio fijado para la oferta es de 1,77 euros por acción, de acuerdo con la valoración realizada por Argón Consultores Económicos Financieros como experto independiente. La compra se dirigirá a todos los accionistas, excepto a los socios mayoritarios y a las acciones en autocartera.

El periodo de aceptación se extenderá desde hoy, 23 de septiembre, hasta el 20 de octubre, con posibilidad de prórroga. Una vez finalizado, la compañía solicitará la exclusión de sus títulos de BME Growth, pendiente de las autorizaciones regulatorias necesarias.