MIOGROUP crece un 62% hasta superar los 50 millones en 2018

Dentro del grupo, el buque insignia, HMG, creció un 60%. Voilá y Grit&Rad,crecieron por encima de los dos dígitos

 
Miogroup (MIOGROUP), el holding de medios y marketing que integra entre sus agencias a HMG, Voilà Media y Grit&Rad, registró el año pasado una facturación de 53,8 millones de euros, lo que supone su mejor dato histórico, con un crecimiento interanual del 62%.  A la consecución de este resultado han contribuido todas las agencias del grupo. El buque insignia del grupo, HMG, creció un 60%; Voilà Media creció un 21%, mientras Grit&Rad un 14%. Destacar asimismo el comportamiento de la división de HRadio, integrada en HMG, con un incremento del 14%.

Según sus responsables, “el crecimiento por sexto año consecutivo está sustentado en la confianza de grandes cuentas en los sectores de banca, retail, seguros y servicios inmobiliarios entre otros, así como la obsesión de la compañía con el real time tanto en el consumo de medios como en el de contenidos, que les ha llevado a apostar fuertemente en el desarrollo de tecnología propia”.

Consecuentemente, el grupo sigue manteniendo un crecimiento de la plantilla continuado, alcanzando ya los 110 empleados y ha seguido apostando por nuevos servicios como el de consultoría, investigación de mercados o branded content.

MIOGROUP se constituye en 2016, ante la creación y adquisición de empresas altamente especializadas con el fin de poder ofrecer a los clientes, bajo una misma marca, todos los servicios de publicidad y marketing necesarios, capaces de trabajar toda la cadena de valor de principio a fin, end to end, y por tanto, lejos del modelo de central de
medios tradicional.

“Hoy las marcas buscan y exigen encontrar en las agencias un partner estratégico, generador de negocio y alineado en su remuneración con el mismo. Esto junto a la apuesta por el talento, ha sido seña de identidad en esta evolución, y de ahí los buenos resultados año tras año”, afirma Yago Arbeloa, presidente del grupo.