Actualidad
Advertisement

Montero ficha por Bárbara & Co

El veterano creativo codirigirá la agencia junto a Belén Romero (en la imagen) en una nueva etapa. Entre los objetivos que se han marcado sus responsables entra la expansión internacional en el mercado europeo.

Antonio Montero se ha incorporado a la agencia independiente Bárbara & Co (BÁRBARA&Co) en calidad de socio y director general creativo, cargo desde el que se encargará de supervisar y orientar el músculo creativo de la agencia y de colaborar junto a Belén Romero, socia directora, en el desarrollo de la empresa. La agencia inicia ahora una nueva etapa en su andadura con planes actualizados de desarrolo y expansión, según ha detallado la propia Romero a El Publicista: "Bárbara & Co crecerá de forma orgánica incorporando nuevos clientes y talento en los próximos meses. Incluso tenemos planes de expansión y crecimiento a nivel internacional dentro del mercado europeo, pendientes de materalizarse. Seguimos apostando por el valor de las ideas y el talento senior, proponiendo una nueva fórmula de relación con los clientes y con las diferentes disciplinas basada en el trabajo colaborativo y la máxima involucración en el negocio de los clientes".

Montero, con 30 años de experiencia en el sector, cuenta con una dilatada carrera en agencias de diferentes perfiles, por lo que representa uno de los referentes creativos de la comunicación publicitaria de los últimos años en España. Hasta finales de 2014 ha estado vinculado a Grey España, donde ejercía también como director general creativo. Anteriormente fue vicepresidente creativo de Contrapunto BBDO.  En estos años su trabajo y el de sus equipos se ha visto ampliamente reconocido en certámenes locales e internacionales como los Premios Ampe, Premios CdeC, El Sol, FIAP y Cannes Lions, entre otros. Asimismo ha ejercido cargos institucionales como la presidencia del Club de Creativos de España.

Desde el año 2010 hasta octubre de 2014 los directores de Bárbara & Co han sido Belén Romero y Germán Silva, socios fundadores de la agencia, repartiéndose las labores de gestión y creatividad, funciones estas últimas que ahora son asumidas por Montero. En estos cuatro años Bárbara & Co se ha lograado situar entre las 20 primeras agencias de España por inversión gestionada, habiendo realizado trabajos de construcción de marca con Verti Seguros, Orange y Simyo.