Actualidad

MRM//Mccann ficha a Tim Beckerling como CCO de Mastercard Europa

Beckerling es un reconocido creativo procedente de Johannesburgo, con auténtica pasión por la creatividad estratégica y obsesión por el craft

Mccann Relationship Marketing//Mccann (MRM//McCann) continúa añadiendo eslabones a su cadena de fichajes y ha anunciado la incorporación de Tim Beckerling como nuevo director creativo ejecutivo para la cuenta de Mastercard Europa, cuyo hub creativo se maneja desde Madrid. Tim reportará de forma directa a Miguel Bemfica, chief creative officer de la agencia y máximo líder creativo de la cuenta de Mastercard en Europa.

El trabajo del profesional reconocido por los festivales creativos más prestigiosos de nuestra industria con más de 130 premios. Una de sus campañas más recientes, “Return to Chapman´s Peak” para Mercedes-Benz, ha sido premiada en la última edición de Cannes Lions, además de en otros festivales como The One Club, D&DA, LIA, New York Festival, una nominación a los Webby Awards, oro en los South African Loerie Awards y el Creative Circle Ad of the Year. Su trabajo creativo acumula un total de 10 leones en Cannes, un Grand Prix en los South Africa Lovie Awards y otro Grand Prix en los África Cristal Awards.

Durante varios años, fue director creativo ejecutivo de BBDO South Africa, y su plataforma móvil “Team Kenya” para Diageo le llevó a posicionarla como la agencia digital e interactiva número uno del país. A lo largo de su carrera profesional ha dirigido creativamente campañas integradas para África, el Caribe, Asia y el sudeste asiático y entre las marcas para las que ha trabajado destacan principalmente Diageo, PepsiCo o Mercedes-Benz, entre otras.

“Estoy muy emocionado de venirme a vivir y a trabajar a Madrid, junto a un equipo de personas tan formidable y para algunas de las marcas más emblemáticas del mundo. Las oportunidades y, de hecho, las expectativas son enormes y estoy disfrutando de poder aportar mi experiencia para continuar desarrollando el formidable trabajo realizado por McCann Worldgroup en todo el mundo para Mastercard, así como para otras marcas internacionales icónicas”, manifiesta Beckerling.

Por su parte, Miguel Bemfica, añade: “Atraer un talento como el de Tim a nuestro proyecto creativo, sí que es algo verdaderamente “priceless”. Somos conscientes de que ser el hub creativo para un cliente como Mastercard Europa, implica dotarse del mejor talento, e irlo a fichar allí donde esté”.