1000friends, nueva agencia de creatividad y RSE

Está impulsada por el publicitario José María Batalla y por el coach Pedro García Aguayo.

1000friends (www.1000friends.es) es la denominación de un nuevo proyecto de agencia que se pone en marcha con el objetivo de "generar ideas, estrategias y soluciones de contenido innovador para ayudar a las marcas a ser socialmente responsables, a comunicarlo eficazmente y a conseguir con ello, beneficios empresariales y sociales", según explican sus responsables. Detrás de la agencia está el veterano publicitario y creativo José M. Batalla y el coach Pedro García Aguado.

Hasta la fecha Batalla era director creativo de El mundo al Revés, la unidad de responsabilidad social del grupo Havas Media, de la que fue dundador, y Pedro García Aguado trabaja como coach personal, protagonizando una de las series de mas audiencia de Cuatro, 'Hermano Mayor'. En esta nueva etapa contarán con la vinculación de socios estratégicos especializados en el tercer sector, en formatos y contenido para televisión, nuevas tecnologías y medición de impacto social, en un modelo de empresa basado en el crowdsourcing y el pensamiento asociativo. "1000friends es una empresa de comunicación que genera "social branded content" para sus clientes -explica Batalla- Aportamos ideas, estrategias, y soluciones para ayudar a las marcas a actuar y a ser percibidas como empresas socialmente responsables, a comunicarlo eficazmente y a generar con ello, beneficios empresariales y beneficios sociales". Se trata, por tanto, de hacer negocio siendo socialmente responsable.

1000friends trabajará de forma independiente para marcas, pero también para agencias, consultoras y medios de comunicación. Una parte del trabajo de 1000friends será ayudar también, altruistamente a personas y organizaciones sin ánimo de lucro y a organizar unidades de voluntariado con los empleados de las empresas.