Advertisement

Nace 21Fanatics, agencia que aúna social media y entretenimiento

La nueva empresa es fruto de la alianza entre las agencias Estrenos 21 y Arroba.

Las agencias Estrenos 21 y Arroba han alcanzando un acuerdo de colaboración para poner en marcha e impulsar una nueva área de negocio especializada en social media marketing y entretenimienot. El objetivo es cubrir la necesidad en el campo de la comunicación digital a compañías que desarrollan su labor en el mundo del entretenimiento: distribuidoras de cine, DVD, videojuegos y canales temáticos. El resultdo es la agencia 21Fanatics, una división formada por los equiepos de ambas empresas, formados en técnicas del entorno online al tiempo que poseen el conocimiento y expertise de más de 15 años de trabajo en el mundo del cine, videojuegos y TV.

El objetivo de 21Fanatics es "dar el apoyo necesario a las marcas, para entablar un diálogo directo y, sobretodo, relevante con su público objetivo -explican sus responsables- Una nueva agencia de social media marketing, que tiene como objetivo ayudar a grandes organizaciones a desarrollar sus planes estratégicos en el entorno social. No solo un buen diálogo con el usuario permite optimizar la estrategia de comunicación en medios sociales, también es preciso un conocimiento profundo del producto que se quiere vender".

Para Daniel Casal, presidente de Arroba, la diferencia entre 21Fanatics y otras agencias es que "las personas que van a gestionar las campañas social media tienen un amplio conocimiento del producto que tienen en sus manos y al mismo tiempo del medio en el que están trasmitiendo con objeto de llegar adecuadamente al target. Conocer y disfrutar con el contenido de sus clientes, ayudará a la nueva agencia a desarrollar propuestas originales y de calidad que el usuario apreciará, logrando aportar el valor que buscamos".

Según Casal el lanzamiento de 21fanatics corresponde a una demanda del mercado para establecer estrategias de crecimiento y fidelización en los entornos sociales. “No buscamos el fan por el fan, buscamos un fan de calidad, un fan comprometido con la marca, fanáticos de nuestra marca, y para ello la marca debe comprometerse primero y ganarse su respeto”.

Para Áureo Ruiz de Villa, director general de Estrenos21, la creación de esta nueva agencia supone “una respuesta a las necesidades de clientes con los que venimos trabajando desde hace años, que necesitan equipos conocedores de su producto y al mismo tiempo experimentados estrategas online que hagan efectivas sus campañas de marketing en medios sociales”.

Arroba, es una de las primeras agencias interactivas que se crearon en el mercado español en el año 1995. Actualmente el foco de su actividad está en el asesoramiento a grandes compañías para el desarrollo de estrategias de comunicación digital y SMM, SEO, SEM, SRM, ORM, el desarrollo de acciones publicitarias online y desarrollo de estrategias de contenidos. Cuenta entre su lista de clientes con empresas como Google, Sony, Telecinco, El Corte Ingles, Seguros Génesis, el Grupo Santander o Foster´s Hollywood .
Por su parte Estrenos 21 es una consultora de comunicación y marketing, nacida en 1998, especializada en el sector del entretenimiento y especialmente en el sector cinematográfico. Hasta la fecha trabaja en proyectos de comunicación para empresas como Banco Santander, El Corte Inglés, Telefónica, Cortefiel, Entradas.com, Cinesa, Ferrovial, distribuidoras de cine y DVD, videojuegos y canales temáticos o Mahou entre otros.