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Nace Believers, como agencia de comunicación creativa con propósito

Fundada por Vanesa Peloche, la agencia pone el foco en tres ejes de innovación: la estrategia de comunicación al servicio del cambio, un enfoque data-driven y la creación de un ecosistema movilizador de un futuro sostenible

Believers (BELIEVERS.) nace con la creencia de que la comunicación es un movilizador de la sociedad y tiene la capacidad de influir y marcar tendencias. "Nuestro propósito es construir un nuevo modelo de comunicación creativa que dé respuesta al compromiso responsable que las empresas están asumiendo para orientar su negocio hacia el impacto positivo, poniendo en el centro al planeta y a las personas. Apostamos por estrategias y acciones que transmiten mensajes claros que contribuyen e inspiran al cambio. ¡Cambiemos los motivos por los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a una marca!", afirma Vanesa Peloche, su fundadora y CEO.

La agencia se enfocará en el desarrollo de estrategias y campañas creativas de comunicación dirigidas a generar impacto positivo e inspirar el cambio. En data driven. innovación en la toma de decisiones estratégicas partiendo de insights obtenidos mediante herramientas de tratamiento avanzado de datos, sobre los que construir mensajes de comunicación objetivos y fundamentados en información. Y en fomentar la creación de un ecosistema, una comunidad activa, referente en cultura de impacto positivo, que permita: conocer · conectar · cocrear.

Believers trabaja con partners que ofrecen soluciones tecnológicas para que las organizaciones puedan gestionar sus planes de ASG de manera eficiente; "BELIEVERS. se basa en los datos que ofrecen los partners para obtener insights sobre los que construir mensajes de comunicación objetivos, generar confianza y trazar un proceso de mejora continuada en la estrategia de comunicación", apunta Vanesa Peloche. 

El equipo está liderado por la dirección estratégica de Sara Cabaleiro y cuenta con un mix de profesionales 100% seniors, con avalado track record en sus especialidades, entre los que destacan estrategas, expertos en comunicación para el impacto positivo, creativos, especialistas en data, en branded content y en influencer marketing. 

“Desde BELIEVERS.  ayudamos a que el compromiso se viva en el conjunto de la compañía y se convierta en valor de marca", señala Sara Cabaleiro, quien añade que "creemos en una filosofía de trabajo basada en la flexibilidad, que parte de la identificación de las necesidades reales del cliente -un proyecto no es igual al anterior-, por ello partimos siempre de un folio en blanco sobre el que comunicar sus cambios; esta flexibilidad y adaptación también la llevamos a la fase presupuestaria, optimizamos la realidad económica de los clientes".

Por otro lado, Believers cuenta con un cronómetro solidario a través del cual convierte el 10% de sus beneficios en horas de asesoramiento gratuito. Este programa está dirigido a fundaciones y ONGs en fase de lanzamiento. 

La identidad de marca de Believers, (que  significa autenticidad, transformación, impacto positivo, punto de encuentro, modernidad, futuro) ha sido ideada por Elena García, directora creativa independiente y mentora, con 15 años de experiencia en el sector de la publicidad, que fomenta las ideas con una fuerte visión estratégica para impactar en la cultura y que cree en la creatividad como herramienta para promover el cambio social y del negocio. Vanesa Peloche y Elena García se conocieron en 2019, año en el que ambas formaron parte del jurado del Festival Internacional Cannes Lions.

Fotografías de Ximena y Sergio syxestudio