Advertisement

Nace Must Media Group en Cataluña

El grupo de comunicación presidido por Guillem Carol está formado por la agencia Giny Comunicació, la productora Incís Films, el diario The New Barcelona Post y la consultora Platea Consultants

Must Media Group nace con el objetivo principal de dar transversalidad al negocio y posicionarse como un grupo de comunicación referente en Cataluña creando sinergias entre todas sus empresas: la agencia Giny Comunicació, la productora Incís Films, el diario digital The New Barcelona Post y la consultora de comunicación estratégica, Platea Consultants. Todas ellas fundadas por Guillem Carol, CEO de Must Media Group, y también propietario de Cellers Carol Vallès. Es experto en comunicación corporativa e institucional y actualmente es patrón de la Fundación d’Amics del Museu Nacional d’Art de Cataluña y del consejo asesor de la Fundació Intermèdia.

El nuevo grupo, que cuenta con más de cuarenta profesionales y tiene una facturación global de más de tres millones de euros, quiere dar a sus clientes un servicio de comunicación integral: desde la estrategia hasta la ejecución.

Con tal de conseguir este servicio transversal, todas las empresas del grupo se han trasladado a unas nuevas oficinas corporativas en el Paseo de Gràcia de Barcelona.

“El objetivo de esta unión de empresas es proporcionar un servicio de comunicación global, eficiente, innovador y, sobre todo, que se adapte en todo momento a las necesidades de las marcas. Lo que nos diferencia como grupo es que, más allá de tener una visión global y de poder proporcionar un servicio integral, tenemos un enfoque 100% digital”, asegura Guillem Carol.

El grupo, que recientemente ha incorporado a Adrià Barrio a la dirección general, tiene previsto seguir incorporando nuevo talento a la compañía en los próximos meses.

Las empresas del grupo

Giny Comunicació es una agencia de comunicación creada e integrada por nativos digitales. Entre sus clientes destacan Fira de Barcelona, Proactiv Entertainment, Circuit de Barcelona-Cataluña, Avançsa, Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses, Ajuntament de Barcelona, Karibou, ByPillow, Asociación Española del Videojuego, Fundació Bofill y Fundació Carulla, entre otros.

Incís Films es una productora centrada en programas de televisión, anuncios y documentales. Como proyectos destacados, actualmente se encuentra en plena producción del talent show musical A2Veus, que se emitirá este verano en TV3, y de la cuarta temporada de l’Ofici de Viure, presentado por el periodista Gaspar Hernández.

The New Barcelona Post es un diario de las buenas noticias de Barcelona. Es un diario transmedia que cuenta con contenidos especializados en temas de economía, empresa, lifestyle y cultura. Entre sus colaboradores destacan, entre muchos otros, Genís Roca, Agnès Marquès, Bernat Dedéu, Jordi Cabré, Francesc Soler o Maria Sisternas.

"The New Barcelona Post es un medio de comunicación independiente que apuesta por el periodismo de calidad con el objetivo de sumar y de contribuir a hacer de Barcelona una ciudad referente en el mundo”, explica su director Sergi Saborit, quien añade que “nos incorporamos a Must Media Group con la ilusión de poder consolidar nuestro diario digital y emprender nuevos proyectos que nos ayuden a crear este espacio de comunicación en positivo e incrementar la audiencia y notoriedad de nuestra marca”.

Platea Consultants es una consultora de comunicación estratégica especializada en proyectos innovadores y disruptivos.

El primer acto como grupo de comunicación será el próximo lunes 16 de mayo en la Casa Seat de Barcelona. Servirá para estrenar un ciclo de entrevistas que se harán conjuntamente con el The New Barcelona Post y que tendrán como título “Moments Estel·lars de Barcelona”. Se celebrarán mensualmente y estarán dirigidas por el periodista Toni Aira. El primer invitado será Juan Antonio Samaranch, vicepresidente electo del Comité Olímpico Internacional.

Guillen Carol