Nel.lo abandona Shackleton

Ocupaba la vicepresidencia ejecutiva de la agencia y era el máximo responsable creativo en Barcelona.

Enric Nel.lo ha anunciado su marcha o salida de Shcakleton, agencia independiente liderada por Pablo Alzugaray donde ejercía en clidad de vicepresidente ejecutivo y máximo responsable creativo de la oficina catalana, sita en barcelona capital. A falta de confirmación, distintas fuentes del sector lo sitúan en un nuevo proyecto digital impulsado desde Havas Media en Madrid que podría presentarse antes de que finalice el año.

Nel.Lo era uno de los profesionales que integraban el músculo creativo de la agencia junto a Juan Nonzioli, director general creativo del grupo, además de los directores creativos ejecutivos Juan Silva y Nacho Guilló, entre otros. A lo largo de estos años el equipo ha elevado el nivel creativo a un grado que la ha llevado a ser una de las más premiadas y reconocidas por este motivo en certamenes internacionales y nacionales como Cannes, Echo Awards o El Sol, entre otros.

La carrera de Nel.lo comenzó en el Estudio Mariscal a principio de los años 90, donde colaboró durante ocho años en diferentes proyectos. Posteriormente se traslada a Madrid para formar parte del equipo fundador de CP Interactive/BBDO (posteriormente CP Proximity y actualmente Orbital Proximity) donde permanece otros ocho años trabajando como director creativo ejecutivo para firmas como Audi, Danone, VW, P&G y Nike, entre otros. Durante ese tiempo la agencia es valorada en primera y segunda posición como la más creativa del mundo según el informe internacional Won Report. En el 2007 funda junto a Pablo Alzugaray, Juan Nonzioli y Sergio Martinez la agencia Shackleton Digital, compañía de marketing interactivo del grupo Shackleton, trabajando para clientes como Caja Madrid, Calle 13, Tampax, Spanair. Durante este tiempo la agencia ha sido Direct Agency of the year en el Festival de Cannes durante 3 años consecutivos.

Esta es la segunda salida de peso que sufre la agencia en lso últimos meses. El pasado 26 de julio Alfonso Marián, otro de los creativos históricos del grupo Shackleton, abandonaba la agencia para incorporarse a la sede neoyorkina de OgilvyOne en calidad de co-Chief Creative Officer (CCO). Hasta la fecha era socio y director creativo ejecutivo de Shackleton. Ver noticia aqui.