Actualidad

Nitsnets culmina la transformación tecnológica de Planeta Huerto

La marca y marketplace ha abordado una integración pionera entre Shopify Plus y Mirakl con ayuda de la agencia digital

Planeta Huerto, marketplace de referencia en vida y consumo sostenible en España, ha finalizado un proceso de transformación tecnológica, trabajado durante estos últimos meses, que afianza su posición en el mercado y respalda su estrategia internacional. Ejecutado en varias fases, la marca deja atrás su arquitectura fragmentada para instaurar un nuevo ecosistema unificado, sólido y preparado para escalar, que conecta eCommerce, marketplace y B2B bajo una misma base tecnológica.

La agencia-estudio digital y tecnológica especializada en Shopify Plus Nitsnets (NITSNETS) ha sido la responsable de ejecutar este proyecto centrado en el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía. Planeta Huerto, que cuenta con altos volúmenes de transacciones, múltiples mercados y la complejidad de operar un marketplace con cientos de vendedores, confió en el estudio la definición de la arquitectura sobre Shopify Plus, cuya  flexibilidad, capacidad de innovación continua y fiabilidad la convierten en la plataforma más preparada para construir el futuro del e-commerce.

A partir de esta base, la agencia integró los sistemas clave del negocio:  el marketplace impulsado por Mirakl, el ERP Odoo (gracias al trabajo conjunto con Studio73), la gestión logística con Outvio, los sistemas de pago mediante Mollie y la distribución multicanal con Shoppingfeed. Todo integrado bajo una misma tecnología para garantizar eficiencia, cohesión operativa y una evolución preparada para escalar sin límites.

En palabras de Pablo Sánchez, CEO y cofundador de Planeta Huerto: "Para nosotros este proyecto era un movimiento estratégico: una evolución necesaria para crecer más rápido, mejorar la experiencia del cliente y estar preparados para expandir el negocio a nuevos mercados. Poder gestionar todo desde un solo sistema nos da eficiencia, agilidad y cimientos sólidos para seguir creciendo sin límites. Desde las primeras semanas, el nuevo entorno ha tenido un impacto positivo en ventas".

El proyecto se configura como una acción pìonera en Europa al ser una integración avanzada entre Shopify Plus y Mirakl, una de las primeras realizadas a este nivel en la región: catálogo + sellers + pedidos + gestión de atención al cliente por parte del seller.... Con esta integración, Planeta Huerto podrá operar un marketplace con miles de referencias, múltiples vendedores y procesos automatizados que sostienen su crecimiento presente y futuro. De hecho el proyecto ha sido reconocido como finalista a Mejor Herramienta Tecnológica en los Retail Media Awards 2025.