Quum crea dos nuevas unidades especializadas en comunicación corporativa-financiera y en comunicación de marca

Quum comunicación ha creado la unidad de comunicación corporativa-financiera, que dirigirá Marta Montesinos y la unidad de comunicación de marca, de la que será responsable Rosalía del Río. Además, Silvia Peñalver asume la dirección de operaciones

Marta Montesinos será la nueva directora de comunicación corporativa y financiera de Quum. Montesinos cuenta con más de tres décadas de experiencia en el ámbito de la comunicación corporativa, gestión de crisis y formación de portavoces en diferentes sectores. 

La nueva directora ha sido socia y directora de Specter Comunicación, socia y directora de Extrategia Comunicación en España y México y directora general España y CDMX de Área Comunicación Global, entre otros cargos. También ha sido consultora independiente en retail trabajando en la implantación de marcas de varios sectores en países de Oriente Medio, colaborando a su vez con el ICEX. 

Por su parte, Rosalía del Río cuenta con un grado en publicidad y relaciones públicas, un máster en comunicación corporativa y publicitaria y casi 30 años de experiencia en consultoría de comunicación y eventos. 

La nueva directora de marca ha trabajado en agencias como Edelman Madrid y Nueva York. Creo su propia agencia de la que fue codirectora durante 15 años, con clientes del sector de la restauración y alimentación, arquitectura, salud o construcción, entre otros. En 2009 activó la primera consultora de estilo de vida sostenible. Como periodista ha colaborado en medios como Neo2 o In Style, JANO o TVE. También ha ejercido la docencia en ESIC o IED Madrid. 

Por último, la nueva directora de operaciones Silvia Peñalver Vega lleva 25 años en el mundo de la consultoría de comunicación, tanto en el ámbito corporativo como de producto y en sectores variados.

Peñalver es licenciada en ciencias de la información y tiene un máster en comunicación corporativa y publicitaria. Durante tres años dirigió como directora adjunta las relaciones externas del grupo Cortefiel. También ha trabajado en consultoras como la actual LLYC o Edelman P.R. Worldwide. A Quum se incorporó en 2003 como directora de comunicación y P.R.