Advertisement

Nuevos directores creativos en el equipo de Manifiesto Barcelona

Driss Abrouk y Montse Bernardo se unen a la agencia y dependerán de Antonio Pacheco, chief creative officer

Manifiesto sigue apostando por el talento y compromiso con su equipo y ha promocionado a Montse Bernardo y a Driss Abrouk, hasta ahora supervisores creativos, a directores creativos de la oficina de Barcelona.

Se trata de dos nombramientos que, en palabras de Jesús Ovejero, managing director de la agencia: “No hacen más que reforzar la apuesta de Manifiesto por el talento interno, porque tanto Montse como Driss son parte del patrimonio de Manifiesto, son talento puro y sabemos que nos van a hacer mucho más fuertes, lo natural es promocionar gente de dentro de la casa.”

Montse Bernardo se incorporó a la agencia en 2016, y desde su nueva posición de directora creativa, encabezará cuentas como CaixaBank o Vichy Catalán, entre otras. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona. Con 16 años de experiencia como creativa para marcas como Lay’s-Pepsico, Reebok, Lufthansa, CaixaBank, Zurich, Generalitat de Catalunya o Ajuntament de Barcelona. Empezó en pequeñas agencias independientes de Barcelona, trabajó cinco años en Wunderman y los últimos seis en Manifiesto. 

“En los 6 años que llevo en Manifiesto he visto cómo esta agencia independiente, que nació en Barcelona, se ha convertido en una agencia referente en el país. Ahora Driss y yo tomamos el relevo de la dirección creativa con muchas ganas, con un equipo lleno de talento y con la intención de ir a por más”, explica Montse.

Driss Abrouk llegó a Manifiesto en 2017 y a partir de ahora como director creativo será el responsable de liderar todo el equipo creativo de Barcelona, que cuenta a día de hoy con un total de más de 20 personas, y reportará directamente a Antonio Pacheco, Pach, chief creative officer de Manifiesto. En los últimos años ambos han estado al frente de clientes y campañas para Bizum, TikTok, ElPozo o CaixaBank. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UdG. Casi 15 años de experiencia como copy para marcas como TikTok, Bizum, ElPozo, Aldi, Reebok o Jägermeister. Después de unos años en The Backroom McCann, Manifiesto ha sido su casa en los últimos cinco. Combina su trabajo en agencia con la docencia sobre creatividad y comunicación en Másters y Postgrados en Elisava y Shifta.

“La apuesta que hace Manifiesto con Montse y conmigo demuestra el compromiso de esta agencia con el talento de la casa. Nuestra promoción es un paso natural, sí, pero a la vez es un gesto muy valiente que nos tomamos con mucha responsabilidad, orgullo y, por supuesto, mucha ilusión”, comenta Driss Abrouk. Y añade: “El cambio es un reto enorme, no solo por todo lo bueno que está por venir, sino por todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora en la agencia. Manifiesto es casa, es familia, pero también es una gran oportunidad. Para los que ya estamos aquí y para los que lleguen el futuro”.

La agencia que ha crecido casi un 30% en equipo en el último año sigue consolidándose como una de las Independientes del momento, continúa con su afán de contar con el mejor talento creativo del país.