Actualidad

Ogilvy Madrid potencia su capacidad fusionando las áreas de estrategia y data analytics

El equipo del nuevo departamento está formado por 20 profesionales de más de 8 especialidades diferentes que ofrecen un servicio transversal a todos los clientes la agencia 

La oficina madrileña de Ogilvy Spain busca reforzar y afianzar su posición de partner clave para los anunciantes españoles potenciando su capacidad estratégica al fusionar sus departamentos de estrategia y data analitycs en una misma unidad. Dirigida por Concha Santiago, Head of Strategy de la agencia, con esta operación Ogilvy coloca en primera línea ambas disciplinas con el objetivo de potenciar las sinergias que surjan de ambas y dar respuesta, de una manera más eficiente, a las necesidades de los clientes.

"En la agencia entendemos la Estrategia como Planning + Data + Consulting y consideramos que la estrategia sin datos está vacía y los datos sin mente estratégica no dicen nada. Por eso, la combinación de ambas áreas es algo lógico y natural que nos brinda una ventaja competitiva importante en un tiempo en el que necesitamos ofrecer fiabilidad y confianza a las marcas para las que trabajamos”, explica la propia Concha Santiago, que coordinará un equipo multidisciplinar de 20 personas que dará un servicio transversal al resto de disciplinas de la agencia. Expertos en Research, Behavioural Science, Brand, Customer Experience,  Loyalty, Estrategia Digital y Social, Performance, Analytics, Consultoría CRM y Martech, trabajarán "para ofrecer soluciones  estratégicas 360º a los diferentes clientes de la agencia, potenciar la creatividad de sus campañas gracias a la obtención de insights relevantes mediante el uso de datos y el conocimiento del consumidor, y por último, conseguir la optimización de los resultados a través de un análisis constante y en tiempo real", sealan sus responsables.

“Las agencias del presente tenemos que basar parte de la propuesta creativa en los datos y en la investigación con la misión de enriquecer el valor de las marcas a través de una visión global y diversa. Y hoy en día pocas son las agencias que tienen la capacidad y capilaridad estratégica que tenemos en Ogilvy”, afirma Marta Gutiérrez, Senior Vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid.