Ogilvy nombra a Roberto Fara nuevo chief creative officer

El cargo será efectivo el próximo mes de octubre, cuando empezará a liderar el equipo creativo de Ogilvy

Roberto Fara ha sido nombrado nuevo chief creative officer de Ogilvy en España. El profesional, que cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación y experiencia digital, liderará un equipo formado por cerca de 100 personas y trabajará codo a codo con Alfonso Marián en potenciar y ampliar la oferta creativa de la agencia.

Fara ha destacado a lo largo de su dilatada carrera por su capacidad para crear experiencias de marca, productos y servicios para algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como Nike, Google, Samsung, eBay, Audi, Diesel, Coca-Cola y Converse. Su trabajo ha sido reconocido en diferentes festivales internacionales como One Show, DA&D, Festival Círculo de Oro de México, Festival El Ojo de Ibero-América, El Sol, Premios Laus, Effies, CdeC y Shorty Awards entre otros. También ha participado como jurado en festivales como One Show y El Sol.

Tras siete años de carrera profesional en Nueva York, Fara vuelve a Barcelona, donde ya formó parte del equipo de Double You liderando el departamento de Visual Design, para dar servicio a todas las cuentas de Ogilvy España.