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Optimus Union cierra 2021 con una facturación de 15,6 millones

La cifra supone un crecimiento del 30% con respecto a 2020 para el grupo de comunicación, que apuesta por la tecnología y la creatividad en 2022

Las agencias Digital Group, InfluenceSuite, Kanlli, Mínima, NCA Mk&Publicidad y la consultora Strategik B&M Consulting cumplen un año desde que consolidaran su alianza en Optimus Union, un grupo de consultoría y comunicación que tiene por objetivo dar valor, ampliar y complementar los servicios de estrategia, marketing, publicidad y comunicación que estas empresas ofrecen a sus clientes.

Tras un año de colaboración bajo el nombre de Optimus Union, el grupo ha abordado más de 400 campañas y proyectos de consultoría, desde una mirada multidisciplinar y global, respondiendo a las necesidades de más de 276 clientes en activo, entre los que destaca el sector de bienes de consumo, educación, tecnología e industria, seguros, alimentación y salud.

El grupo ha cerrado el ejercicio con una facturación conjunta de 15,6 M €, un 30% más que en el año anterior siendo el crecimiento de cada una de las empresas que configuran el grupo entre el 30% y un 180%.

Pero el crecimiento de esta alianza no se basa solo en la ampliación de su cartera de clientes sino en el desarrollo de estrategias complementarias que multiplican el impacto de las campañas de sus clientes y consolidan al grupo como expertos en cada una de sus especialidades.

El crecimiento del grupo se ha visto reflejado, entre otros aspectos, en el incremento de la plantilla en más de 30 nuevos profesionales, sumando así un equipo de 130 personas distribuidos por las distintas oficinas de Madrid, Barcelona, Levante, Andalucía, Canarias y Lisboa.

Respecto a los servicios más solicitados en 2021, Digital Group ha visto una creciente demanda de servicios digitales como e-commerce, posicionamiento en marketplaces e inbound marketing, entre sus clientes del sector educativo, consumo y retail.

InfluenceSuite ha llevado a cabo campañas de comunicación corporativa y comunicación de producto principalmente en empresas del sector energético, de la alimentación y de la salud.

Con un desarrollador en marketing y ventas al cliente, Mínima responde con HubSpot a las peticiones de sus clientes del sector tecnológico, de formación y de salud.

Por su parte, NCA, entre sus servicios de publicidad y marketing, ha proporcionado a clientes del sector de seguros, automoción, alimentación y tecnología, el contenido apropiado para las relaciones con su cliente final para las plataformas propias de las empresas  Sitecore, Marketing Cloud de Salesforce e Hybris contribuyendo así a la digitalización de su identidad.

Por último, Strategik B&M Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría estratégica e investigación de mercados para importantes compañías de los sectores de formación, agroalimentario, gran consumo, renovables e industrial.

Las empresas del grupo cierran 2021 con éxitos comunes e individuales. Así, Digital Group termina el año con la integración de Kanlli a Optimus Union y con el reconocimiento como la segunda agencia digital más valorada según El Publicista. Por su parte, Pedro García, CEO de Mínima, ha sido elegido presidente de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño en Canarias.