Actualidad
Advertisement

Padre Group presenta “Camapp”, una app que controla el uso del móvil

Con este lanzamiento, el grupo integrado de empresas especialistas en servicios de comunicación pretende fomentar el uso saludable del móvil y apostar por las relaciones personales

Padre Group ha presentado Camapp, una aplicación analógica para ayudar a controlar el uso del móvil, ya que más de siete millones de españoles se consideran adictos al móvil según revelan datos de diferentes estudios. Para ello, Camapp, está preparada con todas las comodidades necesarias, centradas en que los smartphones disfruten del descanso que necesitan, conciliando un sueño reparador y profundo gracias a la recarga inalámbrica o por cable, además del bloqueo de la luz de la pantalla producido por un edredón opaco de cuadros escoceses.

De esta forma, la agencia pretende promover el uso responsable y saludable del móvil, o lo que es lo mismo: que dejemos de mirar nuestro móvil constantemente, y nos centremos en las cosas reales que pasan por delante de nosotros cuando estemos con la familia, amigos o en el trabajo. Y de esta forma, evitar que se convierta en un elemento de distracción, restando tiempo de calidad.

Álvaro Villarjubín, CEO de Padre Group, señala: "Como agencia, nos pasamos el día creando a partir de insights. Hay uno que nos afecta a toda la sociedad: el uso abusivo del móvil. Y para concienciar sobre esta situación, aprovechando el día internacional sin móvil, hemos creado nuestro primer producto, Camapp, la primera app analógica para hacer un uso más racional del móvil en nuestro día a día".

La app analógica sale al mercado en una edición limitada que no está a la venta, pero se puede conseguir mediante la participación en un sorteo en el canal de Instagram de Padre Group, desde el día 19 de abril, en el que los participantes solamente tendrán que mencionar a una persona conocida que necesite Camapp.

Lo que ofrece Camapp a cambio del descanso del teléfono

  • Volver a dedicar atención a lo que hacemos, aumentando la capacidad cognitiva
  • Volver a disfrutar de “ratos muertos” necesarios para desarrollar la creatividad y capacidad de análisis
  • Reducir el estrés, reduciendo los niveles de cortisol
  • Mejorar la calidad del sueño gracias a la reducción de la actividad neuronal y el correcto ritmo cardiaco
  • Reconectar con el entorno real, disponiendo de más tiempo con los que nos rodean

Instrucciones de uso de Camapp

  1. Destapar el edredón y colocar el Smartphone en el centro
  2. Si el Smartphone no dispone de carga inalámbrica, conectar el cable adjunto al puerto USB
  3. Tapar con el edredón el móvil hasta que quede totalmente oculto