Advertisement

Pedro Calderón entra en China como socio

Regresa al mundo de la agencia de publicidad siete años después de finalizar la etapa anterior en Bassat Ogilvy, donde llegó a ser consejero delegado de la oficina de Madrid. posteriormente montó la consultora Onpartners y representó a Results International Group en el mercado ibérico. En la imagen, Calderón junto a Rafa Antón y Marta Aquirrezábal, los otros dos socios de la agencia.

China, la agencia de publicidad fundada por Marta Aguirrezabal y Rafa Antón a comienzos de 2010, ha incorporado a Pedro Calderón como nuevo socio de la compañía. Tras un período de dos años con su propia empresa de consultoría de publicidad y marca (Onpartners), en 2008 se asoció con Results International Group (compañía internacional especializada en asesoría en fusiones y adquisiciones en el sector publicitario y de servicios de marketing) de la que ha sido socio y responsable para los mercados de España y Portugal hasta la fecha.

Calderón es un profesional que cuenta con una dilatada experiencia en publicidad, donde comenzó a trabajar a finales de los años 80 en las agencias Alas Bates y Ricardo Pérez. En 1992 se incorporó como director de cuentas a Saatchi & Saatchi, donde posteriormente fue consejero delegado para España y miembro del comité ejecutivo europeo - Big 5 Board. En el año 1999 fichó por Bassat Ogilvy como director general y consejero delegado para la oficina de Madrid, donde desempeñó sus funciones hasta 2005. A lo largo de estos casi 23 años de trayectoria ha trabajado con clientes nacionales e internacionales entre los que cabe destacar: Procter & Gamble Visa, Telefónica, Santander, Coca Cola, Once, Volvo, Ford, Jaguar, Carrefour, Turismo de Andalucía, Diageo, Vocento, IBM, Unilever, varias cuentas de la Administración Pública y WWF de la que, desde 2006, es miembro de su Consejo Rector en España.

En su nueva etapa como socio de China aportará su conocimiento y experiencia para llevar a cabo los planes de desarrollo y crecimiento de la agencia independiente y ampliar el portfolio de clientes. "Tras mi último e interesantísimo período en el mundo del Asesoramiento y Operaciones Corporativas, volver al ruedo publicitario con un proyecto tan único e ilusionante como China es una enorme suerte para mí. Entre Marta, Rafa y yo atesoramos una muy amplia experiencia en multitud de categorías de negocios, marcas y problemas de marketing que es muy relevante para nuestro modelo de trabajo por proyecto. Nuestro modelo necesita tener los motores siempre en permanente aceleración para conseguir resolver problemas concretos de los clientes, por lo que trataremos de ayudar y ser útiles en este frente. Es el momento, es la agencia, es el modelo de trabajo y desde luego y lo más importante, son las personas”.

Tras dos años en el mercado, China cuenta con una plantilla de 13 profesionales y ya ha desarrollado proyectos para anunciantes como Ono, Ambilamp, General Motors - Opel, Puig - Agatha Ruiz de la Prada, Toys”R”Us, Fundación Integra, Festival de Sitges, Equo y Comunidad de Madrid, entre otros, dando servicio a nivel nacional e internacional.