Pepa Rojo asume la dirección general creativa en Wysiwyg

Desde su nueva posición reportará a Xabier Olazabal, CEO de Wysiwyg, y coordinará todas las áreas de la agencia teniendo la máxima responsabilidad operativa.

Tras la decisión en el 2012 de Publicis Groupe de integrar sus agencias creativas digitales en España con intención de afianzar su oferta y agilizar su estructura (ver noticia relacionada

aquí

), ahora Wysiwyg, la agencia resultante, refuerza su estructura dando entrada a pepa Rojo en calidad de directora general creativa, un cargo desde el que tendrá responsabilidad sobre el día a día de la agencia y aportará su know how y experiencia en el área de creación, que sigue liderado por Marga Castaño, actual directora creativa ejecutiva.

En realidad Rojo ocupa el cargo que ha estado vacante desde septiembre de 2011 tras la salida de Adolfo González, actual director general creativo en Tapsa. Ahora reportará a Xabier Olazabal, CEO de Wysiwyg, y coordinará todas las áreas de la agencia teniendo la máxima responsabilidad operativa. “Los objetivos que nos marcamos en el año 2012 de aumentar nuestro tamaño en el mercado español, agilizar el funcionamiento de la agencia y desarrollar el foco creativo se han logrado de forma muy satisfactoria. Ahora toca evolucionar el posicionamiento de la agencia y trabajar en el desarrollo del negocio digital. La experiencia y formación de Pepa nos garantiza que es la persona adecuada”, apunta Olazábal.

Rojo es una profesional de reconocido prestigio en el entorno digital que ha desempeñado diferentes funciones en el mundo de la publicidad, aunque con marcado carácter creativo. Comenzó su carrera en agencias offline como Ruiz Nicoli o Young&Rubicam. en el año 2000 da el salto al mundo digital trabajando en DoubleYou, Digital Bates, Interactive McCann (Zentropy), Tribal DDB, The Name y Grey Group, su última agencia hasta hace unos meses y donde ocupaba la dirección general creativa de la división digital.

A lo largo de este tiempo ha trabajado para cuentas como Volkswagen, Amstel, Movistar, Domino’s Pizza, Lucky Strike, Visa, Schweppes, Cola Cao, Samsung, Pantene, Calle 13 y Médicos sin Fronteras, entre otros. Asimismo sido miembro del jurado del Sol, Club de Creativos, Inspirational Festival,  D&AD London Awards y ha recibido premios en los principales festivales como el FIAP, Sol, CdC y Cannes. Igualmente está vinculada la plataforma The APP Date.

Según Miguel Ángel Furones, Presidente de Publicis España, “lo más importante de Pepa, además de su talento creativo, es su carácter colaborativo y su visión del negocio. Pepa reúne a nuestro parecer las condiciones ideales para ayudar al actual equipo de Wysiwyg a afrontar los nuevos retos del mercado y desarrollar la nueva etapa en la que entramos a partir del 1 de enero”.