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Precomar inicia nueva etapa publicitaria de la mano de Parnaso

La agencia sevillana se encargará del proceso íntegro de creación del naming y branding, así como de la estrategia y campaña de lanzamiento de la nueva marca al mercado, incluida la gestión de medios

La empresa española Precomar, firma de referencia en el mercado de la alimentación especializada en la elaboración de conservas y productos congelados que opera en el mercado de gran consumo bajo la marca comercial Don Molinico, ha asignado a la agencia española Parnaso el lanzamiento de su nueva marca.

Propiedad desde 2019 del grupo de origen peruano Virú (uno de los grandes holdings multinacionales del sector de la alimentación, con presencia en más de 50 mercados), que ultimó la compra a través de su filial Virú Ibérica (también propietaria de la empresa murciana Mensajero Alimentación desde principios de 2020), Precomar ultima el inicio de una nueva etapa tras 30 años de historia actualizando su imagen comercial. Actualmente, gracias a su marca Don Molinico y a ser interproveedor de Mercadona, Carrefour y Ahorra Mas, entre otros actores del mundo de la distribución, es el líder del mercado nacional en la elaboración y comercialización de pimientos del piquillo rellenos en conserva y congelados. 

Concretamente Parnaso ha sido seleccionada para el lanzamiento de la nueva marca de productos elaborados de Precomar. En una primera fase la agencia sevillana realizará el branding de la nueva marca (nombre, logotipo y packaging arropada por diferentes procesos de investigación cualitativa y cuantitativa, según han detallado sus responsables). Y en una segunda fase se construirá la estrategia global sobre la que se sustentará cada una de las áreas a trabajar: el diseño del universo de la nueva marca (etiquetado y packaging de productos, material PLV, catálogo corporativo, folder y fichas de productos), construcción de la imagen digital (creación de la web, video de presentación y perfiles de las diferentes redes sociales), acciones de marketing (activación de campañas de marketing directo, promocional, fidelización, relaciones públicas y patrocinio), plan de comunicación (propulsión del conocimiento de la nueva marca mediante notas de prensa, artículos de opinión y entrevistas en medios generalistas y sectoriales) y campaña de publicidad (creación del concepto creativo, desarrollo de las piezas creativas y gestión de la producción).  La agencia, de perfil estratégico y creativo, se encargará igualmente de coordinar la planificación, negociación y compra de medios convencionales y digitales para la campaña de lanzamiento a nivel nacional, una vertiente que estaría respaldada por más de dos millones de euros, según ha podido averiguar El Publicista.

La asignación de la cuenta a Parnaso ha tenido lugar tras celebrar un proceso de selección de agencia orquestado por el propio anunciante, en el que han intervenido agencias de primer nivel con presencia en España, tanto de carácter independiente como multinacionales. La nueva marca llegará al mercado previsiblemente esta próxima primavera.

Se trata de la primera cuenta ganada por la agencia independiente en este ejercicio, tras cerrar 2020 con la entrada a su portfolio de clientes de Artalia, Noruco y Fundación Quiero Trabajo (ver más información). Fundada y dirigida por José Arribas y María del Barco hace 14 años en la ciudad de Sevilla, la agencia presta servicios plenos a las marcas con un marcado perfil estratégico y creativo, con fuerte expertise en digital y con el foco puesto en resultados.