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Prosegur Alarmas confía su estrategia de contenidos en la agencia Zond

La agencia independiente especializada en branded content se encargará de nutrir los medios propios de la marca con contenido en línea con la estrategia de marca

La empresa Prosegur, una de las insignias de referencia en el campo de la seguridad en España, ha confiado a la agencia Zond la creación y desarrollo de su nueva estrategia de comunicación y marketing basada en contenidos. La firma apuesta por un posicionamiento de marca basado en conceptos relacionados con la "seguridad" y la "confianza” y la actividad de la agencia incluye la generación continua y distribución muliticanal de contenidos de calidad en línea con la estrategia general de branding y marketing de Prosegur. Dentro de este cometido la agencia independiente creará contenidos para la línea de negocio Prosegur Alarmas (la empresa cuenta además con otras dos divisiones: Prosegur Cash y Prosegur Seguridad).
 
En esta etapa el blog “Tu Blog de Seguridad” será uno de los principales pilares de esta estrategia, según han detallado fuentes de la agencia a El Publicista. "Prosegur quiere aprovechar las múltiples alternativas que ofrecen los nuevos entornos digitales para desarrollar sus estrategias de comunicación y marketing. Algunas de ellas, como el Branded Content, generan más oportunidades para establecer lazos de complicidad con su base de clientes al ser mucho menos intrusivas - explica Javier Regueira, director de la agencia- Ante la avalancha de contenidos a la que se enfrenta el usuario cada día, estamos desarrollando junto a Prosegur una estrategia de contenidos capaz de diferenciar a la marca en su sector de actividad y capitalizar así su propio territorio diferencial".

El equipo formado por Prosegur y Zond produce, publica y promociona contenido diario en distintos formatos (artículos, infografías, videos y gifs) que, desde un enfoque 100% práctico, aborda todo tipo de consejos y temáticas relacionadas con la seguridad. El objetivo es reforzar el conocimiento de las medidas de seguridad de la marca a través de un contenido atractivo y de calidad, accesible para todas sus audiencias.

Zond, nueva denominación para una nueva etapa

Zond es la nueva denominación de la agencia anteriormente conocida como Pop Up Brand Content. La firma ha iniciado una nueva etapa en el mercado con una imagen renovada y actualizada para potenciar su posicionamiento en el mercado publicitario como el "primer especialista español en branded content", según detalla el propio Regueira a esta publicación: "Somos el primer agente en España especializado en la creación, producción y distribución de contenidos para marcas. En los últimos nueve años hemos desarrollado webseries, programas de televisión, apps, videojuegos y blogs estratégicos para marcas de diferentes sectores y pensábamos que el nombre de Pop Up no era el más adecuado para una empresa de nuestro perfil, que trabaja para crear campañas y desarrollos publicitarios específicamente pensados para evitar la interrupción ante la audiencia". La anterior identidad de la agencia venía heredada de la que adoptó en sus inicios, cuando operaba únicamente dando servicios de branded content y contenido de marca en el sector musical (Pop Up Music).

A lo largo de los nueve años de su existencia la agencia ha trabajado para marcas de diferentes sectores y actividades como Calvo, Risi, Prosegur, FRS, Galp Energia, Acnur, Codere Apuestas o Verti Seguros, entre otros. El cambio de denominación no afecta, de hecho, ni a la filosofía ni a la estructura de la agencia. Tampoco a su accionariado, que sigue bajo control de Regueira como socio único. "Somos la única agencia española que apuesta 100% por el branded content. El posicionamiento es el mismo, pero Pop up era un nombre contradictorio con nuestro enfoque de hacer publicidad no intrusiva. Dejó de terner sentido cuando traspasamos los límites de la industria musical", explica el directivo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la publicidad, habiendo trabajado en agencias como Leo Burnett.

La filosofía y metodología de Zond se ha ido afinando con el paso de los años hasta convertirse en un híbrido entre agencia de publicidad, consultora de comunicación y productora de contenidos. "Estamos organizados como la redacción de un medio para producir y publicar contenidos a diario, con la ventaja de que contamos con perfiles senior de profesionales que también conocen la vertiente del branding y la pubicidad".
 
Actualmente la agencia cuenta con 10 empleados en plantilla y un portfolio externo fijo de colaboradores que intervienen en función de los proyectos que se aborden. En 2017 sus responsables prevén cerrar el año superando los 500.000 euros de facturación, con el objetivo de alcanzar un negocio anual por encima del millón de euros en menos de dos ejercicios, manteniendo un crecimiento orgánico.