Actualidad

Publicis Communications España reestructura la cúpula de Saatchi & Saatchi España

María Rosa Núñez y Óscar Martínez (en la imagen) son nombrados nuevos CEO y CCO de la agencia para todo el mercado nacional. Alba Guzmán, hasta la fecha máxima responsable de la firma en España, se desvincula de la misma

Publicis Communications España prosigue con los cambios y reestructuraciones de sus agencias de perfil creativo y estratégico en España. Tras los aplicados en las cúpulas directivas de Publicis España y Vitruvio Leo Burnett ahora anuncia cambios en la dirección de Saatchi & Saatchi España de cara a 2019. De esta forma, a partir de enero  María Rosa Núñez será la nueva CEO nacional y Óscar Martínez pasa a desempeñar funciones como Chief Creative Officer, también para toda España. Alba Guzmán, hasta ahora CEO de Saatchi & Saatchi España, deja la agencia para emprender nuevos proyectos profesionales.

De esta forma ambos profesionales pasan a coliderar de manera conjunta la agencia creativa con sede central en Barcelona (la agencia también contaba hasta la fecha con oficinas en Madrid). Saatchi & Saatchi cuenta con una estructura en la cudad condal de más de 30 profesionales prestando servicios de comunicación integrados para clientes como AXA, Nestlé, Purina, SKY, Betway, Artiach, Danone, Supermercados Covirán, Laboratorios LETI, Esteve, CaixaBank o Sanofi.

María Rosa Núñez era directora genera de clientes en Saatchi & Saatchi desde 2017, aunque está vinculada a la agencia desde 2002. Durante su carrera profesional ha trabajado con una amplia variedad de industrias y clientes:  belleza, salud, nutrición, banca, retail&distribución o nuevas tecnologías, entre otras, lo que le ha permitido desarrollar proyectos en diversas disciplinas, desde publicidad convencional, marketing directo y promocional, comunicación en salud, campañas digitales, etc.

Por su parte, Óscar Martínez se incorporó a Saatchi & Saatchi en 2016, tras nueve años trabajando en Publicis España como director creativo. Ha liderado proyectos y campañas para marcas como Coca Cola, Carrefour, Renault, Mixta, Cadena Ser, Grupo Calvo, Bankia, Movistar, FAD, Primitiva… Ha obtenido múltiples premios en festivales como El Sol (Grandprix, Oro, Plata y Bronce), FIAP (Oro, plata y bronce), Ondas 2010, Ondas mejor agencia 2015, Clio Awards, Premio a la Eficacia Publicitaria 2011, World Cup Radio, Plata Anuario CdC 2011 y, recientemente, ha sido galardonado con un Oro en CdC por la campaña de La Primitiva.

Xabier Olazabal, CEO de Publicis Communications España y máximo responsable de todas las operaciones creativas de Publicis Groupe en España, ha señalado: “Vivimos y morimos por nuestras ideas y creemos que la creatividad es el activo más poderoso en los negocios hoy en día. Y es a través de una lente creativa que resolvemos todo. Para nosotros, la creatividad es una comprensión profunda del comportamiento humano que traducimos en soluciones transformadoras para nuestros clientes. Es lo que aportamos a cada problema empresarial. Por eso estamos transformando la estructura de todas nuestras agencias creativas para que la creatividad ocupe un espacio relevante desde la propia dirección de las agencias".