Advertisement

Publicis Healthcare España pone en marcha ToC-ToC

Una nueva red social internacional para uso interno de todas sus agencias europeas
Con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento a través de la publicación de noticias, artículos y debates públicos entre los profesionales de las diferentes agencias que integran su red europea, Publicis Healthcare Communication Group ha creado ToC ToC. “A través del ejemplo. Creemos que este es el mejor modo de dar a conocer al sector el conocimiento que tenemos de la comunicación 2.0 en nuestra compañía, con equipos especializados en social media tanto en Publicis Life Brands como en Saatchi&Saatchi Healthcare”, ha explicado Alba Guzmán, presidenta de Publicis Healthcare España.
El desarrollo de la plataforma ToC ToC, muy parecida en su funcionamiento a la popular red profesional LinkedIn, se ha realizado en su totalidad de modo interno, aprovechando la experiencia de los departamentos de comunicación digital y programación de las agencias del grupo, con especial participación por parte del equipo en Barcelona y Madrid de Saatchi Healthcare y Publicis Life Brands, respectivamente.
Para Alba Guzmán, “el know-how que hemos acumulado gracias al desarrollo de ToC ToC tiene un doble valor: por una parte, nos permite avanzar todavía más en el campo de la comunicación digital creando nuevas aplicaciones que primero testamos internamente y, por otra, nos proporciona un producto más que podemos ofrecer a nuestros clientes, ya que la personalización de la plataforma es sencilla y económica”.
La programación utilizada, además, permite una gran escalabilidad de ToC ToC, lo que facilita la mejora de la herramienta a través de la incorporación de nuevas aplicaciones y utilidades a la versión beta que actualmente tienen a su disposición los empleados del Grupo Publicis Healthcare.