Actualidad

Rafa Fortis entra en Kitchen

Se incorpora como director creativo multidisciplinar

La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen acaba de incorporar a su equipo a Rafa Fortis como director creativo multidisciplinar para hacerse cargo de la integración de las campañas on/off line de la agencia. Desde este puesto el creativo dará servicio a un grupo de cuentas formado por Bankinter, Sunny Delight, Clínica Londres y Cepsa, entre otras. Esta incorporación responde a la apuesta por la integración de Kitchen, que ya se inició hace más de un año con la creación del puesto de conections planning a cargo de Guillermo Navarro, se ha continuado con la entrada de Alejandro Lavezzolo como director de servicios integrados al cliente y se refuerza ahora con la entrada de Fortis.

Este profesional ha desarrollado su carrera entre los dos campos a nivel creativo. Empezó en el campo off line en Contrapunto BBDO donde trabajó para cuentas como El país, Canal+, Digital+, Smart, Sanitas, Amnistía Internacional, Mercedes Benz o Chrysler. Continuó en Remo, donde trabajó para Bancaja, Heineken, Calle 13, Selftrade Bank, Telecable, Sci-fi Channel, Odisea, Canal Cocina, Mitsubishi, Eroski o Nordic Mist. Hasta que decidió meterse de lleno en el mundo online y se incorporó como director creativo y socio a El hombre con dos cerebros, donde se hizo cargo de cuentas como UEM (Universidad Europea de Madrid), Continetal, Red Bull o Vodafone.

Durante estos años de carrera Fortis ha conseguido diferentes premios nacionales e internacionales en festivales de publicidad como cdec, El Sol de Iberoamérica, Festival Internacional de Cannes, Fiap, El Ojo de Iberoamérica o Communication Arts.

Además, Rafa Fortis compagina su faceta de creativo con la de docente, que ha desarrollado durante toda su carrera colaborando en diferentes masters y universidades españolas hasta que a principios de este año formó parte del equipo fundador de la escuela de publicidad Tag, un centro que funciona como agencia de publicidad donde los alumnos van a pre-trabajar en publicidad con los mejores directores creativos de este país, del mismo modo que se trabaja en el día a día de una agencia.