Actualidad

Raquel Espantaleon, head of planning de DDB Madrid

Procedente de McCann, Raquel Espantaleón se ha incorporado como directora de planificación estratégica a DDB Madrid.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Investigación y Técnicas de mercado por la Universidad Autónoma de Madrid con dos postgrados en la OBS de Barcelona en marketing digital.

Raquel ha desarrollado la mayoría de su carrera en el mundo de la planificación estratégica y la consultoría de marca, trabajando en agencias como Ammiratis Puris Lintas, Grey Trace, JWT y McCann donde ha desarrollado su carrera profesional en los últimos seis años como head of planning para clientes como Ikea, Campofrío, Movistar, Repsol, Acciona, Calvo, Santander, Varma, Coca Cola, etc.

A su vez ha trabajado en Nielsen y en consultoría de marca para Kantya como responsable de la fusión de Argentaria y BBVA y en FutureBrand para numerosos clientes como Realia, Grupo Prisa, Binter Canarias, Chivite, Ence, Eroski,  Islas Canarias, FCC, Hospiten, Patrimonio Nacional,  Fluidra, etc.

Actualmente es Vicepresidenta de APG Spain (Account Planning Group).