Advertisement

Renault confía a Proximity Madrid la digitalización de todo su marketing de red

La agencia será la encargada de la creación de la plataforma “Renault Creative”, la cual ha sido desarrollada 100% ad-hoc a las necesidades de la marca

Renault España ha confiado en Proximity Madrid la gestión de toda la comunicación y el marketing de sus 600 puntos de Red, tras un concurso en el que participaron 4 agencias.  Proximity ya lideraba la estrategia, creatividad y gestión de todo el ecosistema digital de Renault y Dacia, así como su CRM y redes sociales. Ahora es además, artífice de “Renault Creative” una avanzada plataforma de Marketing Automation que permite la gestión automatizada de toda la comunicación local de todos sus puntos de Red. La plataforma, desarrollada 100% ad-hoc por la agencia de acuerdo a las necesidades de la marca, utiliza parte de tecnología adZU del grupo Omnicom, con un expertise y solvencia demostrados a nivel global con otras marcas durante más de 15 años.

El objetivo de este proyecto, que ya es una realidad, es aunar y alinear todas las disciplinas de gestión y marketing de la Red y Central en un sistema que posibilita una comunicación global consistente y coherente con la marca en todos los canales de contacto On y Off con el cliente. Renault Creative permite así, crear una sinergia perfecta en todas las piezas alineando los objetivos de la marca y su Brand Equity tanto a nivel Nacional como Local de cada concesionario. Además de la coherencia, consistencia y control de toda la comunicación, las eficiencias de costes y tiempos se materializan desde el primer momento.

“Renault Creative”, permite trabajar a la red de forma autónoma y en paralelo a nacional gracias a la automatización de los contenidos, previamente supervisados, para dotarlos de coherencia en todos los ámbitos. Esto es gracias a herramientas como un planificador interactivo de campañas, donde se da una visión completa de las acciones nacionales y locales que permiten reforzar el customer journey allí donde se necesita; o una galería de piezas de comunicación, tanto on como off. Además, cada concesionario podrá personalizar piezas con su información local (precios, direcciones, mensajes…) a través de un editor interactivo, que en cuestión de minutos creará los artes finales tanto de on como off listos para su uso en medios, con las medidas y especificaciones finales.

Entre otras funcionalidades, posee un sistema centralizado de facturación y gestión de solicitudes de la red con interlocución en tiempo real entre los distintos agentes implicados, reduciendo el número de gestiones entre las partes, que se traduce en ahorro de tiempos de gestión y errores.

La acción también incorpora módulos de conexión con adservers de las principales redes publicitarias, permite realizar envíos automatizados de e-mail marketing, y un reporting de todas las campañas en medios digitales en tiempo real. También ofrece un módulo de gestión de social ads, conectando directamente con cada perfil de la RED, centralizando toda la gestión publicitaria en medios sociales.

En resumen, se trata de una plataforma en constante evolución que irá incorporando nuevas funcionalidades (como la geolocalización para campañas locales con mensajes personalizados, conexiones con sistemas de CRM como Salesforce o Adobe, relación con los principales players digitales como Google, Facebook, etc).

La plataforma ofrece autonomía a los agentes locales, generando sinergias entre todos, y propiciando la detección e implementación de best practices, a la vez que dando una única voz a la marca sumando todas las actividades locales hacia un objetivo común.

“Renault Creative ha tenido una gran acogida entre sus más de 100 responsables de Marketing de la Red abriéndoles infinitas posibilidades para su comunicación local, ya que la plataforma es 100% automatizada, flexible, rápida y fácil de usar. Incorpora así mismo todo un sistema de e-learning para la red sobre marketing y acciones comerciales”, manifiesta Adela Pérez, head of marketing communication Groupe Renault Iberia.

Actualmente, a través de “Renault Creative” se gestionan más de 500 acciones de marketing al mes por parte de la Red. La previsión es ir aumentando la actividad progresivamente sin ningún límite de peticiones, ya que el proceso está totalmente automatizado.

Para Jose Luis Gómez, director general de Proximity Madrid: “La creación de la plataforma “Renault Creative” de Marketing Automation ha sido todo un reto dentro de la agencia ya que los anunciantes en todos los sectores, se enfrentan al reto de la transformación digital, más necesaria aún dentro del nuevo contexto en el que vivimos, y necesitamos simplificar los procesos y dar una respuesta ágil para que los departamentos de marketing puedan tener un mayor control de su comunicación, ahorrar costes y tiempos de gestión. En Proximity Madrid realizamos una importante labor de consultoría estratégica de negocio para crear a medida soluciones que permitan hacer más fluida la comunicación y mejorar la experiencia de marca para el consumidor”.