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Revolution y K-Dreams se fusionan

La nueva agencia se denominará RK y estará orientada a a la definición estratégico-creativa. Albergará un equipo de más de 50 profesionales con alcance nacional e internacional a través de oficinas en España y el mercado latinoamericano. La agencia prevé incrementar su negocio un 17% en 2015 tras la operación. En la imagen

Las agencias independientes Revolution y K-Dreams se han fusionado para comenzar a operar en el mercado bajo una única marca y estructura: RK. El acuerdo de integración se ha llevado a cabo tras un año en el que ambas empresas han colaborado conjuntamente en el trabajo con clientes, propios y nuevos. La experiencia de ambas agencias, especializadas en publicidad y digital-media, respectivamente, se integra con el objetivo de aumentar el potencial de servicio a sus clientes en las áreas de comunicación, publicidad y marketing.

Tras la operación, RK se perfila como una agencia orientada a la definición estratégico-creativa en un entorno omnichannel y social. Una agencia que amplía además su alcance geográfico nacional e internacional con oficinas en Madrid, Barcelona y Argentina. Una extensión que permite a RK dar servicio y llegar al mercado latinoamericano. “La agencia sigue siendo 100% independiente y de capital español –confirma en exclusiva para El Publicista el nuevo consejero delegado, Javier Maldonado- Esto es importante para nosotros ya que para el modelo de crecimiento que debemos realizar necesitamos máxima flexibilidad tanto en el valor que ofrecemos a nuestros clientes como los nuevos mercados en los que debemos estar. Todos los accionistas de ambas empresas han confiado en el proyecto y participan de la matriz”.

Tras la integración la agencia mantiene una plantilla integrada por más de 50 profesionales, formados en diferentes áreas: estrategas, diseñadores, programadores, social media managers, directores de proyectos, consultores SEO, redactores creativos, ejecutivos de cuentas y media planners. "RK integra, planifica e implementa estrategias pensando en cada proyecto concreto para hacerlo único y global", explican sus responsables. 

RK nace con clientes como Prosegur, Cortefiel, Nationale-Nederlanden, Dunkin’ Coffee, Solo Loewe, PortAventura, Nestlé, Salomon, Quinielas, Universidad Alfonso X el Sabio o Cabreiroá, entre otros. En esta nueva etapa Daniel Entrecanales, que hasta el momento ejercía el cargo de presidente en Revolution, mantendrá el mismo cargo en la agencia; Javier Maldonado, anterior CEO de K-Dreams, pasa a ser consejero delegado de RK y Fernando Gandarias será el nuevo director general. En la parte creativa José María Mayorga continuará como máximo responsable de la agencia bajo el cargo de director creativo ejecutivo, pero el músculo digital estará bajo la dirección de María Rosal, que ejercerá como directora de estrategias digitales.

“Este cambio nos va a permitir encarar nuevos horizontes centrados en el crecimiento de nuestros clientes, que sin duda será el nuestro -detalla Entrecanales-  Crecemos para impulsar un mejor servicio y así ser más eficaces en la consecución de los objetivos. En definitiva, configurar una agencia integral, competitiva y con vocación de ser líder en el sector”.

Para Maldonado  el talento del equipo es el eje sobre el que se construye la nueva RK: "La sociedad ha sufrido un cambio en la forma y modo de comunicarnos. Nuestro reto es aplicar ingenio y tecnología en un momento clave en el que la digitalización de los canales y la transformación del sector hace que las marcas necesiten una agencia creativa y estratégica que permita conectar y conocer mejor a sus clientes".

En esta nueva etapa la agencia espera crecer en una doble vertiente, la orgánica y la incorporación de Independent Asset Management (IAM) que puedan generar valor con nuevos servicios a los clientes. “Nuestro foco está en la calidad y resultados estrategico-creativos . Si seguimos dando valor a nuestros clientes, los números nos acompañarán como hasta ahora. Si nos referimos al presupuesto estimamos crecer 17% respecto el 2014”, detalla Maldonado.
Además han realizado un plan estratégico de crecimiento a tres años basado en 4 pilares: innovacion y nuevos servicios, fidelización de clientes, generación de nuevo negocio local e internacional y finalmente posicionamiento de la marca RK como uno de los referentes del mercado. “En estos 4 pilares nos hemos de centrar. Oficinas en nuevos mercados está en nuestro ADN, actualmente tenemos oficinas en Madrid, Barcelona y Buenos Aires, la experiencia nos dice que hay que hacerlo muy bien con los recursos que tenemos”, continúa Maldonado.

Igualmente sus responsables confirman que el desarrollo y expansión territorial es un hecho. “Sí abriremos oficinas en nuevos mercados y cuando lo hagamos iremos con un proyecto sólido”, detallan.