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Roberto Sanz Pisa (Only Persketing): ‘Las marcas deben tener una historia que contar y un compromiso social’

Para el máximo responsable de la agencia de publicidad Only Persketing las marcas deben estar muy atentas a las tendencias que determinan el consumo para no terminar siendo parte del paisaje

Después de casi diez años de recorrido en el mundo del marketing digital las agencias Only The Juice y Persketing se unen para integrar Only Persketing. Tal y como explicamos desde El Publicista en su día, este movimiento es el paso natural en la evolución de ambas firmas ya que en este tiempo han compartido recursos, conocimiento, equipos y accionariado, aunque nacieran en momentos diferentes. Ahora, de hecho, presentan nueva identidad visual tras un ejercicio de rebranding que pone el foco en factores clave y diferenciales de la agencia y que la convierten en uno de los socios más destacados del escenario publicitario español en el territorio del marketing digital, de los contenidos y el influencer marketing, verticales donde muestra alta capacidad, aunque también ofrece otros servicios complementarios en otras áreas.

Para Roberto Sanz, fundador y director general de la agencia, todo el mundo tiene una historia que contar y ahora es el momento de Only Persketing: “Con casi diez años de experiencia en el mundo del marketing digital con nuestras agencias Only The Juice y Persketing, ahora presentamos Only Persketing. Una suma de dos elementos esenciales en nuestro trabajo, como son las personas y el marketing”, señala el directivo. Y de ahí, la nueva identidad visual, que tal y como apunta Sanz, les representa “a la perfección”:  un juego entre las letras OPK que simboliza una persona que anda, siempre hacia delante, y que mira, siempre de frente. “Porque si hay algo que nos identifica sobre todo es eso, la acción, la transparencia y la confianza”, profundiza.

¿Por qué se ha decidido aunar ahora las dos agencias y operar bajo una misma estructura? “Podríamos decir que esta decisión ha llegado de una forma natural, sentimos que era el momento de unir toda nuestra experiencia bajo un mismo paraguas. De esta manera potenciamos toda la gestión de nuestros clientes de una forma integral, desde llevar el SEO hasta tener a los mejores creadores de contenido en las RRSS”, explica su director general, que ha avanzado a El Publicista que en sus planes está seguir desarrollando la agencia mediante la diversificación de servicios y especialidades. De hecho ahora se abre una nueva línea de negocio dentro de la agencia especializada en todo lo relacionado al merchandising y PLV. “La diversificación es una palanca de desarrollo y esperamos seguir creciendo y consolidándose en las áreas relacionadas a nuestra industria”, aclara Sanz al respecto, por lo que en el futuro se sumarán nuevas líneas de negocio que ayuden a fortalecer la posición de Only Persketing en el mercado español.

Aún así una de sus principales fortalezas en su especialización en influencer marketing. “Debo decir que este sector cada vez crece más, pero a la misma vez es más exigente. Cuando esto empezó encontrábamos perfiles que creaban contenido de una forma muy diferente a lo que es hoy, las plataformas y los clientes cada vez son más exigentes, y sobre todo el usuario que recibe este contenido es cada vez más selectivo, por lo que nuestro objetivo es encontrar ese encaje de piezas entre plataforma-cliente -usuario para tener los mejores resultados”, indica Sanz.

 

Una nueva agencia, más dimensionada y con más capacidad. A este proceso de crecimiento e integración y el ejercicio de rebranding de Only Persketing se suma además la puesta en marcha de una nueva sede en Huesca más amplia, que se une a las que tienen en Barcelona y Madrid, y con capacidad para albergar el nuevo equipo de la agencia, que ha crecido sensiblemente en los últimos dos años. En palabras de Johanna Figueroa, la directora de estrategias, la agencia está “en un momento increíble, en donde nos retamos nosotros cada día, nuestro objetivo es crecer, con paso firme y de la mano de un gran talento humano”. 
Todas estas novedades suponen el inicio de una nueva etapa con el objetivo puesto en el crecimiento gracias a la diversificación de servicios. Only Persketing se consolida con fuerte especialización y capacidad en el marketing digital, el foco de Only the Juice hasta la fecha, y en el influencer marketing, donde Persketing ha venido siendo uno de los actores de referencia en el mercado local para los anunciantes. “Ayudamos a las marcas a contar su historia a través de los mayores prescriptores del mundo.  Aportamos un servicio integral, nos encargamos desde la búsqueda, la contratación, el seguimiento de la campaña hasta los informes de resultados, brindando las mejores recomendaciones y aprendizajes para que cada campaña sea mejor que la anterior”, indica Alejandra Rodríguez, directora de marketing.

Pero igualmente abordan otras disciplinas y áreas vitales para las marcas en el actual escenario: estrategias de ecommerce, diseño y desarrollo web, social media marketing, SEO y SEM… todo ello con una capa estratégica de creatividad y estrategia respaldada por un equipo veterano que ha pasado por algunas de las principales agencias de publicidad de la industria. “Sentimos que era el momento de unir toda nuestra experiencia bajo un mismo paraguas. De esta manera potenciamos toda la gestión de nuestros clientes de una forma integral, desde llevar el SEO hasta tener a los mejores creadores de contenido en las RRSS”, indica Sanz. Los servicios de la agencia se incrementan tras abrir en este momento una nueva línea de negocio en todo lo relacionado al merchandising y PLV. “Esperamos seguir creciendo y consolidándose en las áreas relacionadas a nuestra industria”, recalca el directivo.
El portfolio de servicios y especialidades de la agencia respalda una cartera de clientes variada, de diferentes sectores de actividad. A lo largo de estos años la agencia ha trabajado para clientes de la talla de Meliá Hoteles, Primaprix, L’Oréal, Moulinex, Inditex, Zeeman entre otros. “Tenemos un crecimiento de facturación anual de un 35%. Hemos incorporado en el último año a seis personas a nuestra plantilla y hemos comenzado a trabajar con marcas líderes a nivel nacional. Nuestro objetivo para este 2024 es superar el millón de euros en facturación”, explica Roberto Sanz.

 

El máximo responsable de Only Persketing tiene claro cuáles son las demandas o necesidades que tienen hoy los responsables de las marcas para hacer negocio: “Aquí se trata de una combinación de awareness y de ventas. Al final las marcas buscan darse a conocer y tener una conversión. Las demandas son diversas, hay marcas que buscan posicionarse con estrategias de líneas editoriales y gráficas consolidadas y sumando amplificaciones de contenido y planes de medios más a gran escala”, explica Sanz, que recalca igualmente que cada cliente es un mundo “y por eso desarrollamos cada estrategia de forma “ad-hoc” en la agencia”

Desde su punto de vista toda estrategia de marketing debería basarse en la conexión 24/7: “Estamos en un mundo en donde estamos constantemente conectados en múltiples canales y plataformas, por lo que siempre recomendamos a nuestros clientes estar en diferentes momentos del día de los usuarios y esto implica tener actividad en Tik Tok, como en Instagram, como en prensa, y otros canales. Todo depende del público objetivo que perseguimos. Esto es lo que nos marca el plan de acción”.

De la misma forma advierte de las teclas debería tocar una marca si no quiere pasar desapercibida ante el consumidor actual y formar parte del paisaje: “En la actualidad las tendencias de los consumidores que hemos venido observando podría decirte que predominan:  la comodidad y rapidez, las promociones en precio y los regalos, la calidad y la satisfacción. Y sobre todo que las marcas tengan una historia que contar y un compromiso social. Por lo que las teclas a tocar deben contemplar estas tendencias y en dependencia del producto o servicio/ seleccionar la plataforma ideal y la estrategia”.

Contenido especial elaborado por El Publicista en colaboración con Only Persketing