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ROI Up Group pone en marcha una nueva unidad de negocio especializada en investigación e IA

Irene Horna será la Head Research & AI Ambassador de la agencia de marTech, lideradno esta nueva área de negocio, que busca sacar adelante proyectos de IA.  No es la primera área especializada que echa a rodar la compañía. En 2023 ROI UP Group afianzó sus unidades específicas para los entornos de Life Science o pharma y de alimentación
 
ROI Up (ROI UP Group), agencia digital independiente y actor de referencia en el entorno martech en españa y Latam, ha puesto en marcha su propia área de negocio e investigación en Inteligencia Artificial. Bajo la denominación de Research & AI, la nueva unidad busca reforzar la posición de la agencia en el mercado, atendiendo a necesidades y demandas de las empresas y marcas en materia de marketing digital y adtech aplicada a negocio. De la mano de Irene Horna, que ha sido nombrada Head Research & AI Ambassador de la agencia, colocándose así al frente de esta nueva unidad, este vertical aporta la visión de equipos transversales en áreas coordinadas como SEO, Paid Media, UX, Desarrollo, SM&PR, Creatividad, Sitecore, Project Management o Activaciones, entre otras.

Según explican sus responsables, la agencia española entiende la Inteligencia Artificial como "un cambio de paradigma sin precedentes" que trasciende al entorno digital y para el que todos hemos de estar preparados.: "Su carácter disruptivo y el hecho de ser un entorno que todavía genera reticencias en algunos sectores, hacen que, desde ROI UP Group se trate con especial esmero y dedicación esta nueva unidad de trabajo, tomándolo como un complemento eficaz e innovador -profundiza Diego Jiménez, CEO de la firma. Así, desde la compañía se harán diferentes proyectos considerando factores clave, como la previsible aplicación por fases de la nueva Ley Europea de Inteligencia Artificial. Una normativa, cuyos cambios, se prevén que afecten al entorno del marketing digital dentro de 12-24 meses, momento en el que plataformas como Gemini o ChatGPT tendrán que ser adecuadas.

Del mismo modo, para la agencia la IA responde a nueva era originada de la innovación, pero con carácter humano. Mensajes clave como #HumanToAI o #LetsdoHumanToAI firmarán los diferentes proyectos liderados desde la agencia en lo referente a IA, dejando patente el enfoque humanizado y un claro mensaje: "Los equipos y personas al frente''. "En ROI UP creemos que, ahora más que nunca, las personas son las que van a marcar la diferencia, y por tanto apostamos por un IA que dinamice y complemente los equipos -incide Jiménez- Si crees en la innovación, debes dotarlas de personal cualificado, a tiempo completo y con un claro objetivo para su desarrollo, y por tanto, no queremos que esta nueva área sea un prueba-error, sino una unidad organizada, con profesionales multidisciplinares, donde convivan investigación e innovación al servicio de las personas, de los equipos, del trabajo intelectual".

La puesta en marcha de esta nueva unidad está alineada con la orientación de ROI UP Group por la innovación, que está en su ADN desde la formación de la empresa, hace ya 13 años, sin perder el foco en lo "humano". Irene Horna está avalada por más de dieciocho años de trayectoria profesional en la que no han faltado numerosos desafíos como liderar el área de SEO de la agencia durante los últimos 13 años. Gran aficionada a las humanidades y entusiasta de la transformación digital, de su biografía destaca la experiencia técnica en conjunción con el pensamiento creativo, desde ROI UP Group se ha confiado en ella para impulsar esta nueva unidad de trabajo, un desafío profesional y personal para Horna: "Debemos integrar la Inteligencia Artificial en la empresas, departamentos y procesos para mejorar el rendimiento, formar a las personas en cuestiones donde la AI y las herramientas no pueden sustituir a las inestimables cualidades humanas, de esa manera seremos más competitivos", comenta la experta.

Esta nueva unidad se suma a otras áreas de negocio específicas que la agencia ha desarrollado in house estos últimos años. Seguir contribuyendo a la transformación digital desde diferentes perspectivas dentro del MarTech ha sido una constante para la empresa en los últimos tiempos. En 2023 se consolidó en ROI UP las áreas de Life Science y Alimentación, por ejemplo, tras ser lanzadas en 2022, y que hoy se han convertido en motores de negocio para la agencia española. Patente ha sido también la motivación de la compañía de Diego Jiménez en nuevas áreas de investigación y negocio. Fruto de ellas ha sido la publicación de diferentes Observatorios donde se han llevado a cabo diferentres análisis cualitativos y cuantitativos en temas candentes como la Innovación, la presencia en Redes Sociales o el SEO en el sector farmacéutico y de Alimentación & Bebidas. 

En paralelo, este último año la firma ha sido distinguida como segunda agencia en la categoría de Ecommerce en los Google Premier Partner Awards de EMEA de 2023 y se ha colocado dentro del Top 10 de mejores agencias de SEO, Paid Media, Data y SM en España