Safont asume la dirección general de TBWA en Barcelona

Desde la dirección general de la sede catalana impulsará el área de nuevo negocio y colaborará en el crecimiento de la firma, reportando directamente al presidente del Grupo TBWA en España, Fructuoso Moreno (en la imagen).

Claudia Safont ha sido nombrada directora general de la oficina barcelonesa de TBWA España. Esta profesional ha estado ligada a la agencia en España los últimos 11 años, desempeñando hasta el momento funciones como subdirectora general. Durante este tiempo ha participando activamente en el impulso del nuevo enfoque de la agencia del grupo BBDO, que ofrece nuevas metodologías colaborativas a los anunciantes (Disruption\ y MAP\) con el fin de "aportar respuestas innovadoras y de valor a la vez que eficientes en el escenario actual", según comentan sus responsables. Desde su nuevo cargo Safont seguirá impulsando "la utilización del talento estratégico y creativo de la agencia hacia áreas que están más allá de la comunicación, y que hoy adquieren gran relevancia para las marcas".

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y con un Postgrado en Dirección de Marketing en la Universidad de Carolina del Sur (US), la trayectoria profesional de Safont se inicia en BBDO. Tras un periodo de 5 años como directora de cuentas en Scacs se incorpora a TBWA en el año 2000 con el mismo cargo, para gestionar la cuenta de Nissan. Desde la dirección general de la sede catalana impulsará el área de nuevo negocio y colaborará en el crecimiento de la firma, reportando directamente al presidente del Grupo TBWA en España, Fructuoso Moreno.