Actualidad

Sorrell fusiona MediaMonks con Circus y aterriza en España

La compañía de servicios de marketing S4Capital plc (SFOR.L), fundada por Sir Martin Sorrel en mayo de 2018, fortalece su expertise en contenidos acordando la fusión entre MediaMonks y Circus, tras comprar la agencia digital. Ambas compañías seguirán en el mercado como marcas independientes

Con la incorporación de Circus, S4Capital refuerza su área de contenido y su posición en el mercado LATAM sumando ingresos estimados en 25 millones de dólares en 2019 y 350 profesionales que trabajan en forma colaborativa como un único equipo, distribuidos en 8 oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Los Ángeles en Estados Unidos y por primera vez, en España, a través de Circus Madrid.

Circus, fundada en 2005 por Bruno Lambertini y con casa matriz en Ciudad de México, es una agencia digital que genera estrategias de contenido y campañas creativas para clientes como Netflix, Spotify, Google, Facebook y Uber. Circus ocupó la posición #26 de la lista Fastest Growing Agencies en 2019 elaborada por Adweek (que también incluyó a MediaMonks y Firewoods) y fue Agencia del Año en los premios IAB Mixx en México en 2018 y 2019.

“Bruno y sus colegas comparten nuestra visión de enfocarnos en contenido puramente digital, libre del baggage analógico. Circus también utiliza nuestro modelo data-driven de la Santa Trinidad y encarna los conceptos de ‘faster, better, cheaper’ o velocidad, calidad y valor. Se están incorporando a nuestro modelo unitario que combina a la perfección con nuestras prácticas de contenido y programmatic", ha señalado Sir Martin Sorrell, executive chairman de S4Capital.

Bruno Lambertini, fundador & CEO de Circus, explica que “nuestra cultura se define por la diversidad y la variedad de expertise de nuestro equipo. Estoy seguro de que esta fusión va a enriquecer a nuestra comunidad aún más, permitiéndonos ofrecer al mundo nuestro punto de vista único sobre la creatividad. Creemos en “emociones guiadas por la data” y al sumar nuestra red, talento y experiencia a la familia de S4Capital estamos construyendo un marco sólido para la nueva era de la publicidad”.

Por su parte, Wesley ter Haar, fundador de MediaMonks, añade que “arrancar el año con la incorporación de Circus al equipo de MediaMonks y S4Capital  es algo de lo que estoy inmensamente orgulloso. Estamos muy entusiasmados con darles la bienvenida a tres emprendedores increíbles, Bruno, Ignacio y Luis, a la manada de S4Capital. También esperamos expandir nuestro foco y presencia en Latinoamérica y más allá, con 350 de los mejores creativos y generadores de contenido para marcas modernas en el mundo de habla hispana y portuguesa, que cuentan con una lista de clientes que lo demuestra. El hecho de que un grupo de autoproclamados “inadaptados” como Circus se unan a la familia demuestra una vez más que estamos construyendo el mejor y el más grande espacio de la industria para albergar el talento. Deberíamos habernos saltado las fiestas y empezar el 2020 el año pasado!”

En América Latina, la decisión tiene lugar tras la fusión en 2019 de MightyHive, la práctica programática de S4Capital, con la consultora brasileña ProgMedia, para reforzar sus capacidades en el área.

Rápida expansión internacional

S4Capital plc (SFOR.L) fue fundada por Sir Martin Sorrel como compañía de servicios digitales de marketing y publicidad de la nueva era. Su estrategia es construir un negocio de servicios de publicidad y marketing puramente digital para clientes globales, multinacionales, regionales, locales y marcas influyentes millennial-driven. Esto se logrará inicialmente integrando empresas líderes en tres áreas de negocio: datos propios, contenido digital, planificación y compra de medios digitales, poniendo énfasis en ejecuciones "faster, better, cheaper" en un entorno always-on dirigido por el consumidor, con una estructura unitaria.

El segmento digital es, por lejos, el de más rápido crecimiento del mercado publicitario. S4Capital estima que en 2018 digital representó aproximadamente el 45% o 225,000 millonesde dólares del gasto total en publicidad global de  500 mil millones (excluyendo aproximadamente 400.000 millones de apoyo comercial, el objetivo principal de la plataforma de publicidad de Amazon), y proyecta que para 2022 esta participación crecerá a aproximadamente el 55%.

S4Capital se unió con MediaMonks, la compañía de producción de contenido digital creativo dirigida por Victor Knaap y Wesley ter Haar, en julio de 2018  y con MightyHive, el proveedor de soluciones programáticas líder en el mercado para los especialistas en marketing y agencias que están pensando el futuro, liderada por Peter Kim y Christopher S. Martin, en diciembre de 2018.

Después de la fusión con Circus, la compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 850 millones de libras (aproximadamente 1.100 millones de dólares) y cuenta con una plantilla de 2,350 personas repartidas en 30 países de América, Europa, Medio Oriente y África y Asia-Pacífico.

Imagen de cabecera: M. Sorrell, Bruno Lambertini, Wesley ter Haar y Pete Kim (ambos de MediaMonks).