'Soy un loco de Acnur', primera campaña de FCB para esta ong

El Comité Español de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) asignó su nueva campaña de marca a FCB Spain, tras un concurso entre agencias celebrado el pasado diciembre.

La campaña ganadora gira entorno al concepto ‘Soy un loco de Acnur’ para venir a ensalzar el valor de las contribuciones de los socios y donantes, que sin ellos, no sería posible marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas. La idea busca agradecer la contribución de los socios y despertar orgullo por pertenecer a Acnur.

Amaia Celorrio, responsable de comunicación del Comité español de Acnur, declara que ‘los primeros test que hemos realizado han sido muy positivos y creemos que esta campaña va a ayudarnos a emocionar a mucha gente, a hacer visible el trabajo de Acnur, y también a recaudar fondos para mejorar la vida de muchos refugiados’.

Manuel López, chief strategy officer de FCB Spain, cree que ‘en el mundo de hoy, que asume las constantes emergencias humanitarias como normales, y donde crece la indiferencia, hace falta reconocer la heroicidad y valentía de los donantes de ACNUR’.

La campaña se compone de dos películas para cine, televisión e internet en versiones de 60”, 30”, 20”, 15”, 10” y 6”, así como 3 ejecuciones para exterior y prensa, display, redes sociales y mercahndising.

Ver spot y ficha técnica