Actualidad

TBWA\España presenta “GG”, su nueva unidad de negocio enfocada al Gaming

La nueva unidad de negocio nace con el propósito de guiar a las marcas a través de la creación y ejecución de acciones alrededor del ámbito del gaming y estará liderada por Charlie Lastra, Pepelu Sánchez y Javier Villalba

GG nace con el propósito de guiar a las marcas por el mundo del gaming, creando y ejecutando acciones alrededor de los videojuegos que respeten los códigos de la comunidad gamer y aporten valor a estos nuevos canales de comunicación; siempre desde el conocimiento nativo de este entorno digital. Este know how fruto de la experiencia de años detrás de un mando de una consola y al frente de una marca tan icónica como PlayStation estará presente en todos los procesos de ideación, empezando por el nombre.

GG es el acrónimo de “Good Game” y son las siglas que se utilizan en los videojuegos para decirle a otro jugador que ha sido una buena partida. Un término respetuoso entre contrincantes que define el fairplay en el gaming. GG está liderada por Charlie Lastra y Pepelu Sánchez, directores creativos y Javier Villalba, director de negocio de la unidad.

En palabras de Charlie Lastras y Pepelu Sánchez, “tenemos un conocimiento profundo y nativo tanto de la evolución de los videojuegos como de su mercado. Sabemos perfectamente qué aporta cada juego, qué quiere cada jugador y cuál es la puerta de entrada al mundo gaming y esta puerta no es otra que la de conseguir ser parte del juego. En la actualidad, parece que acercarse a los videojuegos consiste en colocar un logo, en hacer que un streamer mencione tu marca en un directo o en patrocinar un evento. Pero esto no es ser parte del juego, esto es interrumpir, spamear y restar a la experiencia de los jugadores, que, siendo una audiencia extremadamente exigente, no duda en rechazar este tipo de publicidad, que es percibida como una invasión. GG nace para todo lo contrario”.

La unidad también se centrará en el desarrollo de ideas dentro del Metaverso, según Claudia Safont, CEO de la compañía, “formamos parte de un hub de innovación de TBWA\ a nivel mundial donde se junta el talento best in class en creación de Experiencias. Este hub abre infinidad de oportunidades y experiencias ilimitadas para nuestros clientes también en el Metaverso”.

Cabe recordar que TBWA\España es desde 1997 la agencia creativa de PlayStation en Iberia. El llevar 25 años trabajando para la marca les permite tener un expertise del mundo del gaming con el que pocas agencias cuentan en nuestro país.