Actualidad

The Creative Agency lanza el programa de cocreación La Comunitat

Se trata de un programa de TV colaborativo protagonizado por la audiencia en el que a través de historias personales se reflexiona sobre grandes temas con la colaboración de marcas

The Creative Agency, agencia creativa de Barcelona especializada en branding, contenido y producción, lanza La Comunitat, un proyecto innovador que nace, crece y toma forma en las redes sociales y que posteriormente se ve en TV. Después de su primera temporada en TV y con unos resultados que llegan a más de +1,5MM visualizaciones, TheCreativeAgency prepara ya el terreno para la segunda temporada del programa en el que el formato va un paso más allá y se alía con marcas como Estrella Damm, Seat o Nespresso para co-crear programas sobre temas como la gastronomía, la innovación o la sostenibilidad.

“El futuro del contenido está en la co-creación y este es nuestro ADN” afirma Bibiana Ballbè, CEO de la agencia que defiende que la narrativa y los contenidos son la manera más directa y efectiva de posicionar las marcas y conectar con la audiencia.

En TheCreativeAgency, un equipo formado íntegramente por mujeres en todas las posiciones directivas, entienden el contenido como la nueva publicidad. Y el reto, afirma Ballbè, está en encontrar el mejor formato para cada proyecto: “El contenido puede ser un artículo, un vídeo, artículo, un vídeo, una newsletter, una infografía, un diseño o un post de IG; Pero también un programa de televisión, un evento digital, una serie para Netflix, o un Podcast. Y esto es lo que hacemos:  Entender bien el objetivo de la marca/empresa y desplegar una estrategia de contenidos que la ayude a conseguirlo”.

El Banc de Sabadell, Nike, Roca, Adidas, HP, Tous, Samsung, Aigües de Barcelona son algunos de sus clientes y para ellos han desarrollado proyectos tan innovadores como un Podcast para acercar la economía al público general (Banc de Sabadell), Un festival de Creatividad (Estrella Damm), una plataforma para conectar deportistas y creativos (Nike), una serie sobre diseño sostenible y con impacto (Roca) o un restaurante pop up (Torres).

Creen en el esfuerzo, la perseverancia y la profesionalidad y trabajan con la creatividad como bandera. Por esto también ha creado TheCreativeNet, una plataforma que conecta a más de 50MM de personas en el mundo y conecta el mejor talento creativo.

En TheCreativeAgency conceptualizan, ejecutan y producen todo el contenido: Proyectos llave en mano para controlar todos los detalles y asegurar la excelencia en cada fase. El objetivo, señala Ballbè, es aportar valor a través de cada proyecto para impactar de forma positiva a las personas y empresas.