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The Hood, nuevo cliente de Felicidad

La agencia-consultora asesorará en sostenibilidad a los anticentros comerciales en el mundo y en sus próximas aperturas en España

La firma Felicidad Collective, que se presenta en el mercado como "colectivo de transformación sostenible", acompañará y asesorará a The Hood en todos los temas relacionados con sostenibilidad tanto en la gestión de las propias sedes de este anticentro comercial (antimall) en las distintas ciudades donde opere, como en las tiendas, marcas y proyectos que se ubiquen en ellas. El acuerdo de colaboración se aplicará así a los proyectos The Hood actualmente en marcha, todos ellos de la mano del Grupo Eurofund, en Portugal (Lisboa), Colombia, Chile, EAU, Arabia Saudí, Qatar, Egipto, Italia, Reino Unido y los futuros antimall en España. 

El antimall The Hood es un concepto innovador de espacios urbanos, en funcionamiento en Lisboa desde 2019, donde compartir ideas, arte, conceptos y experiencias, cuyo objetivo es promover el sentimiento de vecindad y comunidad y donde los componentes artísticos, creativos y lúdicos coexisten con el componente comercial. The Hood ofrece una combinación seleccionada de tiendas, ocio, cultura y gastronomía para un público heterogéneo que aprecia las nuevas tendencias. Sus marcas tienen un perfil que encaja con los valores que defienden The Hood y su comunidad, y están alineadas con su misma visión pionera, disruptiva y urbana, manteniendo una fuerte conexión con el ocio y la innovación. Muchas son marcas nacionales con una arraigada tradición local y otras son firmas internacionales de prestigio.

Además de contar con Felicidad en el área sostenible, The Hood mantiene alianzas con otros reconocidos actores de la industria del marketing y la comunicación en España. Su partner estratégico para el diseño conceptual es uno de los mayores estudios de arquitectura del mundo, Broadway Malyan, dirigido por Patrick Murphy. Asimismo, el I+D de los conceptos corre a cargo de la profesora Rut Martín, de la Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ELISAVA, con la que se ha firmado un acuerdo para lanzar un Master Degree de Retail, y crear una incubadora de ideas e innovación en retail. Como explica Iván Moreno, socio fundador del antimall, “The Hood nace ligado al arte urbano y la cultura underground. Nuestro proyecto en Lisboa está localizado en la mayor plaza cubierta de Europa, con 25.000 metros cuadrados, y en él se desarrolla un innovador programa cultural en un área común sin restricciones de espacio. Queremos dar cabida a todas las tendencias en este ámbito, por propia vocación y porque lo consideramos esencial para crear esa vinculación del público, la sensación de barrio y comunidad”. 

Con esta filosofía, la sostenibilidad es, lógicamente, una de las ideas fundacionales de The Hood. Los espacios se diseñan con criterios de economía circular, alineados con la visión de futuro y compromiso con el medio ambiente del proyecto. Es en esta área donde cobra protagonismo el acuerdo alcanzado con Felicidad, fundada en 2021 en España y Portugal, especializada en la transformación de negocios tradicionales en negocios de impacto sostenible, tanto a nivel de la estructura empresarial, como a nivel de marca. En este sentido, Felicidad acompañará todos los procesos de implantación de The Hood en sus distintas localizaciones y en todos los aspectos sensibles como eficiencia energética, economía circular, gestión de residuos, huella de carbono etc. Los estándares y el compromiso sostenible se extienden a las marcas que operen en los antimall. Felicidad asesorará en la selección de tiendas, oferta gastronómica, contenidos culturales y de ocio y una vez se unan al proyecto, también les acompañará en el camino sostenible, tanto en el cumplimiento de estándares y compromisos como en su comunicación. 

The Hood concreta ya esta filosofía sostenible, por ejemplo, fomentando la inclusión de granjas urbanas en colaboración con compañías de la talla de Sous les Fraises, líder europeo en su sector, con el cultivo de productos orgánicos adquiribles después en un mercado ecológico siguiendo una filosofía km0. También con la idea de que los restaurantes ofrezcan en sus menús opciones saludables, vegetarianas o veganas. La sostenibilidad es una de las señas de identidad de The Hood y está muy presente en sus propuestas.