The Rubik crece y lanza Deep Rubick

Se trata de una agencia especializada en compra de medios digitales que arranca con presencia en España y en el mercado LATAM y que formará parte de The Rubick Group

La firma española The Rubick inicia nueva etapa como grupo publicitario. Nacida en 2014 como consultora y agencia de carácter independiente especializada en marketing y transformación digital, se ha sometido a un proceso de reorganización y redefinición en estos últimos meses de 2020 para reforzar su posición en el mercado publicitario y el mundo del marketing, tanto en España como en mercados clave para su desarrollo, principalmente LATAM y Estados Unidos. La nueva The Rubick Group se ampara, principalmente en la fortaleza y capacidad de The Rubick, que se reestructura en cuatro divisiones o verticales (digital strategy consulting, digital marketing, innovation brand solutions y creativity outsourcing) y en la capacidad y servicio de una nueva agencia o unidad especializada en compra estratégica de medios digitales. Bajo la denominación Deep Rubick, esta agencia de medios nace tras alcanzar la empresa española un acuerdo estratégico con Deep Publicidad, organización con presencia y sedes físicas en Colombia, México y Miami. Ambas agencias se nutrirán de las sinergias y know how para dar servicio a clientes propios y conjuntos en esta nueva etapa, con Deep Rubick como nexo de unión

"Se trata de una nueva sociedad con sede en España que tiene su origen en las dos sociedades -detalla Jorge Calvo, fundador y CEO del grupo español- Con The Rubik por un lado y Deep Publicidad por otro. Básicamente sumamos a la oferta de servicio como consultora estratégica de marketing digital de The Rubick la oferta de compra estratégica de medios digitales".

La agencia de planificación, diseño y compra de medios digitales arranca con DSP (Deman Side Platform) propia y con la estrategia como valor diferencial: "Tras 26 años en el mundo de la comunicación, ya era hora de ser capaz de ofrecer estrategias de medios de valor a mis clientes sin necesidad de contratarlas o que tuviesen que contratarlas profundiza Calvo- Hoy puedo dar un servicio estratégico integral tanto en estrategia de negocio digital a través de The Rubick como en planificación de medios digitales, a través de Deep Rubik, para ofrecer una experiencia 360º a nuestros clientes". Según el directivo, Deep Rubik nace de la idea de ofrecer, no simplemente compra de medios digitales, sino valor estratégico y resultados. "Además, parte de inicio con un ADN global al tener oficina en Méjico, Colombia y EEUU".