La agencia independiente se encargará de a campaña europea y de adaptarla a España
La agencia española Tiny, de capital 100% español, ha resultado ganadora del concurso organizado por British Council para desarrollar la campaña de comunicación de la marca a nivel europeo. En esta ocasión estaban convocadas al concurso seis agencias de los distintos países europeos. La firma española será la encargada no sólo de la campaña europea, sino además de adaptarla para el mercado español.
No es la primera vez que Tiny gana un concurso para la marca British Council, puesto que la agencia liderada por Agustina Barruti y Pablo Meyre hace poco más de un año ya consiguió adjudicarse en diciembre de 2017 la división de Colegios de esta marca (British Council School). Igualmente en los últimos meses ha conseguido llevarse varios concursos dentro del sector de la educación, como por ejemplo, el concurso de la escuela de negocios internacional ESCP Europe, el pasado noviembre, para su campaña nacional y latinoamericana.
En su cartera de clientes se encuentran firmas como ESCP Europe, Hundredrooms.com, Satocan, British Council School, British Council España & Europa y Adform. La agencia está fundada y dirigida por Pablo Meyre y Agustina Barruti, dos profesionales que después de más de 15 años en grandes agencias, decidieron dar el salto y armar su propio negocio. Cuentan además con una red de colaboradores, todos seniors y con experiencia similar a la de ellos, también en grandes cuentas en agencias multinacionales. "La situación del mercado nos llevó a lanzar la agencia hace unos meses pero, de fondo, siempre están las ganas de hacer las cosas de diferente forma -explican sus directores- Ambos llevamos mucho tiempo trabajando en publicidad como para ver las costuras al sector. Así que hemos eliminado todo lo que no nos gusta y lo que nos sobra para poder ofrecer, sólo, lo que se nos da mejor".
La agencia se presenta ante las marcas como una empresa capaz de ofertar un servicio integral en comunicación y mundo audiovisual. "Entendemos que hoy no hay un ON y un OFF, sino una necesidad de los clientes de estar presentes como una opción para los consumidores y vender, y para eso hay que estar donde está nuestro target. Así que diseñamos campañas, piezas y acciones adhoc a las necesidades del producto con las que trabajamos", señalan.